Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Valle de Boí

Relatos de viaje a Valle de Boí. Infórmate para tus vacaciones en Valle de Boí

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Valle de Boí. Si estás pensando irte de vacaciones a Valle de Boí, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Valle de Boí sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: Dunia (821 lecturas)

La población de Cóll se alza a 1.271 metros de altura sobre el Valle de Boí, en el año 2001 tenía empadronados a 28 habitantes y actualmente ha alcanzado la cifra de 35. Esto da una idea de la calma y el sosiego que se respira en esta recoleta población. La Iglesia Parroquial de l’Assumpció de Cóll construida entre los siglos XI y XII se encuentra en las afueras, pero aquí esta palabra adquiere un nuevo significado de reducidas dimensiones. Un estrecho sendero, hecho me imagino por antiguos agricultores y algún antepasado de la población actual, nos aleja de la parte más parecida al centro urbano. 
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (1066 lecturas)

Según reza un cartel ubicado al lado del parking público, y a modo de bienvenida, Erill la Vall fue un importante paso de trashumancia. No es extraño esperar encontrarse con un rebaño de ovejas entre las recoletas calles de este lugar. Actualmente y gracias a la ubicación del Centre del Romànic de la Vall de Boí, se ha convertido en etapa indiscutible de la ruta por las iglesias románicas de esta zona. La visita al interior de la Iglesia Parroquial de Santa Eulàlia vale un viaje hasta aquí. Tampoco os debéis perder los audiovisuales que se proyectan en el nombrado Centro del Románico.
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (407 lecturas)

Taüll presume con toda elegancia y sabiduría, de poseer dos de los ejemplos más bellos de arquitectura románica; las Iglesias de Sant Climent y de Santa María de Taüll. Nada más entrar en el pueblo, nos encontramos a una de ellas, queda rodeada de montañas con poblada vegetación, la otra se encuentra en el centro de la población, protegida por las casas que a su alrededor y desde tiempos antiguos se han ido construyendo y que cuidan de ella como si de unos amorosos brazos se tratara. Entre ambas iglesias las calles se retuercen empinadas y laberínticas formando un recorrido fácil pero muy sugerente.
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (1086 lecturas)

Situado entre las magníficas cumbres del Pirineo de Lleida, el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici alcanza más de 14.000 Ha. de superficie. Este enorme espacio protegido, acoge más de 200 lagos (o estanys) además de un maravilloso paisaje de cascadas, bosques de pino negro, abetos, abedules y hayas. A Aigüestortes se puede acceder por dos de sus extremos, pero el ubicado en el lado del Valle de Boí, el sector occidental, es el menos frecuentado. Algunos urbanitas somos poco hábiles en rutas de montaña, así que mi expectativa es daros a conocer uno de los tramos fáciles y viables de este gran parque, el que permite llegar al Estany de la Llebreta
 
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (345 lecturas)

Hubo un tiempo en que las familias pudientes de las zonas rurales tenían: criada e incluso pastores. Los pastores cuidaban de los rebaños de los más adinerados, pero debían trasladarse con los animales a las tierras bajas cuando llegaba el invierno. Llegaban hasta las poblaciones menos frías de Margalef, Grealó, Vencillón, Montoliu, Sucs, Suquets o Juneda, poblaciones que se encontraban en muchos casos a doscientos kilómetros al sur. A este cambio de lugar del verano al invierno es lo que se conoce como trashumancia.

...
Usuario  
Enviado por: Dunia (1017 lecturas)

El conjunto románico del Valle de Boí está situado en un paraje de gran belleza natural de la Alta Ribagorça. Durante los siglos XI, XII y XIII, se vivió una importante actividad constructora, artística y religiosa en el lugar. Montones de picapedreros, pintores y artesanos levantaron, decoraron y mueblaron este conjunto de iglesias románicas, uno de los conjuntos más importantes de Europa, de homogéneo estilo arquitectónico y de excepcional valor artístico. Su buen estado de conservación las convierten en la cuna del románico catalán, formado por: Sant Climent de Taüll y Santa María de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulàlia de Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, La Nativitat y Sant Quirc de Durro, Santa María de Cardet y la Assumpció de Cóll. Estas ocho iglesias y una ermita, fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO el 30 de noviembre del año 2000, por tanto este año se celebra el décimo aniversario de su inclusión en Patrimonio de la Humanidad.
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (1770 lecturas)

Recorrer los encantos naturales del Valle de Boí, es adentrarse en uno de los paisajes más embriagadores de Cataluña. Transitar los caminos que una vez formaron parte de la vida de cercanos antepasados para los que no existía ningún vehículo más que sus propias piernas. A pie recorrieron aquellos hombres largos trayectos para; ir a vender ganado a las ferias que se celebraban por el entorno, presenciar las fiestas del lugar o incluso, a pie, se dirigían a cortejar a la soltera con la que se querían casar.
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (988 lecturas)

“Prácticamente todas las iglesias románicas poseían decoración figurada; sólo con las pinturas murales el interior adquiría su forma adecuada; sólo ellas creaban en la época románica el ambiente específico de la fe. Los muros pintados eran un eco plástico de la liturgia y rodeaban al orante como una coraza protectora y santificadora.” (Otto Demus) Quizás este escrito nos ayude a entender la atmósfera que respiraban los feligreses dentro de los templos.  

...
Usuario  
Enviado por: Dunia (260 lecturas)

El Valle de Boí es un territorio de 21.753 ha. ubicado en la Alta Ribagorça. Con una población estimada de poco más de mil habitantes, repartidos en los ocho pequeños núcleos de población, y donde se mezcla extraordinariamente el paisaje natural con las bellezas arquitectónicas de su patrimonio cultural. En el siglo X ya era conocido el lugar con el nombre de Valle Boinam, calificativo de procedencia latina. La tradición ganadera viene de muy antiguo en el Vallis Bovinus (valle de bovinos).

...
HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela