Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Valencia » EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA

Relato de viaje a Valencia - EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Valencia. Si estás pensando irte de vacaciones a Valencia, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Valencia sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: cristina59 (3465 lecturas)

En el norte de Tunez hay una isla llamada "Isla de Tabarka" y en Alicante, frente a la población de Santa Pola, hay otra isla que se llama también "Isla de Tabarca", ¿es casualidad que se llamen las dos igual?. Esa era mi curiosidad. Cuando estuve en Tunez  no pude llegar hasta la isla, por horarios, por falta de tiempo y otros inconvenientes no pude visitarla. Tiempo después, estuve de viaje en Alicante y tuve conocimiento de que existía esa otra isla llamada igual que la de Tunez, esta vez no me voy sin conocerla, esta si que la voy a ver, pensé.  Por unos folletos informativos me enteré de que la isla está a pocas millas de la costa de Santa Pola y que hay barcos que hacen el trayecto de ida y vuelta a dicha isla desde el puerto de esa población.

Me informé bien sobre la isla y aprendí que no es casualidad que las dos se llamen igual (solo cambia la K por la C). Cuenta la historia que en el siglo XVIII la primera isla, la de Tunez, estaba habitada por pescadores de origen genovés y bajo el protectorado de España. En 1741 fué asaltada por el rey de Tunez quien la arrasó y tomó prisioneros a sus habitantes. España perdió la isla y sus habitantes estuvieron cautivos durante un tiempo en tierras de Argel. El rey de España, en aquel entonces Carlos III, aceptó la perdida de la isla pero pagó un rescate por los prisioneros y fueron liberados. Como no podían regresar a su isla por estar en posesión de Tunez, el rey les buscó otro lugar para que vivieran y pensó en un islote deshabitado que había en la costa Alicantina llamado Isla de San Pablo. Además al repoblar la isla conseguiría que este islote dejara de ser lugar frecuentado por los piratas del mediterráneo.

Así se hizo y los habitantes de la primera isla de Tabarka en Tunez fueron los nuevos habitantes y pobladores de esta otra isla española en el mediterráneo. Pero aquellas gentes añoraban su isla, su hogar y por ello rebautizaron a la isla de San Pablo con el nombre de TABARCA, en recuerdo de aquella otra Tabarka perdida que fue su hogar.

Me entusiasmó esta bonita historia y en esta ocasión no me podía perder la visita a esta Nueva Tabarca. Lo hice, cogí un barco en el puerto de Santa Pola y en unos 20 minutos estaba frente a las costas de esa isla perdida, esa isla tan desconocida pero que tiene su propia historia.
Es una isla muy acogedora, muy mediterránea. Tiene una parte amurallada, también tiene una especie de fuerte y un faro. El pueblo es pequeño pero hay de todo. En verano es muy frecuentada por todo tipo de viajeros y turistas. Hay barcos que hacen la ruta desde Santa Pola varias veces al día. Tiene restaurantes, bares y pequeños hoteles. Las calles y plazas no están asfaltadas pero son bonitas. Tiene palmeras, muchas flores y un clima mediterráneo muy soleado todo el año. Sus playas son de aguas limpias pero al igual que en la zona de Santa Pola hay bastantes algas.

Estuve en la isla varias horas, paseando por ella, mirando sus calles, sus plazas y sus casas. Las casas son las típicas de esta zona del levante de España, como en Alicante y Valencia. Casi todas tienen ese pequeño balcón en el primer piso y persianas de madera en las ventanas. Es sencilla pero bonita y muy tranquila. Es una isla pequeña, plana, no tiene montañas, es alargada y estrecha en el centro.

Sigue leyendo :

EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
EN BUSCA DE TABARCA PERDIDA
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ValenciaViajes a Valencia

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela