Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Tías » Lanzarote,dominio del Timanfaya

Relato de viaje a Tías - Lanzarote,dominio del Timanfaya

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Tías. Si estás pensando irte de vacaciones a Tías, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Tías sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,61538 / 5 (27 votos)
Usuario  
Enviado por: Bubble (5843 lecturas)

Lanzarote, los dominios del Timanfaya

El avión dio varias vueltas antes de aterrizar en el aeropuerto, rozando las costas de la isla, como si la estuviese cortejando, para finalmente posarse sobre ella. Allí esperaba un ser querido que nos recibió con una cara sonriente y curtida por el sol, que nos llevaría hasta la capital, Arrecife.

La ciudad no es especialmente bella aunque cuenta con pequeños espacios para visitar como el Parque de la Biosfera, El Castillo de San Gabriel (actualmente el Museo de Arte Contemporáneo) .Dicho museo se encuentra cerca del Puerto de Naos, donde parece ser había unas antiguas “salinas”, actualmente en desuso. Allí amarró el espectacular crucero de lujo “Queen Mery 2”, el cual tuvimos la oportunidad de fotografiar desde lejos, ya que era imposible acercarse y eso que éramos cientos de personas que lo intentamos, desde los “porteños” como demás turistas extranjeros y godos (así nos llaman a los de la península) Resulta encantador el Charco de San Gines, un pequeño lago dentro de la ciudad que ofrece espacios para descansar y pasear. Se encuentra a pocos metros de la Iglesia de San Gines (parroquia de Arrecife desde 1978. Dice la tradición que un cuadro de San Ginés apareció flotando en el Charco y desde entonces los "porteños" lo convirtieron en Santo Patrono de Arrecife.
Para conocer Arrecife, si quieres hacerlo a pie, ponte un buen calzado y prepárate para caminar. La “guagua” (líneas de autobús) suelen pasar a horarios muy disparatados y no son bastante fiables en cuanto a la hora. Yo recomiendo que es mejor alquilar un coche, el cuál luego te permitirá recorrer toda la isla a tu antojo y libre de excursiones programadas por hoteles destinados a un turismo más centrado en las playas y diversiones cuadriculadas de hotel.

Si eres de los que prefieren opción coche y mapa en mano, lo primero es pasarte por la oficina de Turismo donde te dan todos los mapas, folletos, lugares a visitar e, incluso, pegatinas para el coche. Y de verdad, que no te arrepentirás de conducir porque lo mejor de Lanzarote está fuera de Arrecife. Las carreteras se encuentran en muy buen estado y los mapas explican muy bien la geografía de la isla. Solo te perderás en un par de cruces, no más.

Tendrás muchas cosas que ver y necesitaras dos o tres días para verlo todo, pero con la suficiente tranquilidad para disfrutar de una buena comida y una siestecita en la playa.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por TíasViajes a Tías

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela