Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Santiago de Compostela » Camino a Santiago

Relato de viaje a Santiago de Compostela - Camino a Santiago

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Santiago de Compostela. Si estás pensando irte de vacaciones a Santiago de Compostela, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Santiago de Compostela sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,32867 / 5 (13 votos)
Usuario  
Enviado por: Andreasknoop (5944 lecturas)

Camino a Santiago de Compostela

Si decides hacer el camino, abre tu espíritu, cálzate las zandalias de peregrino, cuélgate un concha en algún sitio y comienza a andar. Nadie te preguntará porqué vas o qué quieres encontrar?, si crees en Buda o en Dios; nadie desconfiará de tu buena fe, nadie se reirá de ti, respetarán tu silencio y te acogerán como a un amigoDos motivos tenía para repetir el Camino de Santiago: hacerlo solo y en homenaje a mis padres (Erick y Margarita)

Empecé por comprarme un vuelo de regreso desde Santiago a Barcelona para el día 1 de julio 2008, por tanto lo que tenía que hacer era iniciar el camino 15 días antes. Salí de Barcelona el 13 de junio, en un tren con dirección a Zaragoza, allí cambié por otro hasta Pamplona, desde donde se suponía que coincidiría con un autobús para subir hasta Roncesvalles, pero un problema de retraso de la Renfe hizo que ésto no sucediera, por tanto una vez en Pamplona me planteé iniciar el camino desde allí mismo. Mi compañera inseparable fue "Mrs. Knoopy", una bicicleta que tiempo atrás encontré en la calle, abandonada, que con su mirada me pidió cobijo, entonces con paciencia le fuí agregando lo que le faltaba. "Mrs. Knoopy" quedó como nueva, un buen portaequipaje para soportar las alforjas, frenos en condiciones y un sillín bien provisto de silicona para amortiguar las horas que mi trasero permanecería en ella.  Me prometí regalarla a alguien que la necesitara una vez concluído el camino, siempre y cuando hubiese resistido el trayecto, para mí era una manera de practicar algo que a veces nos cuesta: despegarse de las cosas. Durante el camino fuí encontrando, escuchando, leyendo frases que apunté en mi libreta, a algunas las encontré en la puerta de algún wc. o escritas en los libros de huéspedes en los albergues ,que pasaron a ser motivo de meditación, por tanto están en éste humilde diario y a algunas están estampadas en las fotos. "Si fracasamos estaríamos desilucionados, pero estaríamos perdidos si no lo intentamos". En la hermosa ciudad de Pamplona me dieron la credencial del peregrino, donde recibió su primer sello en el albergue de la iglesia de San Cernín gestionado por los Amigos del Camino de Navarra. El trayecto hasta Puente La Reina (donde se une el camino francés con el aragonés, que se inicia en Samport) sería una novedad para mí.

Etapa 1: Pamplona =>Stella. 44 kms. 14 de junio del 2008.-



El día 14, a las 7:30, puse mi trasero sobre la "Mrs. Knoopy", salí de Pamplona por el sendero de peregrinos, el mismo dejó de ser asfaltado para transformarse poco a poco en un camino lleno de piedras y arroyos sin puentes. Sabía que era la única manera si quería subir hasta el Monte del Perdón, hacerlo por la carretera significaba acortar camino y pasar el Monte del Perdón por medio de un tunel. Llovisnaba y salía el sol, la subida fue dura, hubo que empujar a la "Mrs. Knoopy", una vez logrado los 700 metros del Alto del Perdón, las vistas sobre Pamplona y los Pirineos son incomparables. En la cima un parque eólico con 40 molinos y un conjunto escultórico representando una caravana de romeros, guiados por la Via Láctea. Siempre que llego a la cima miro el recorrido para llegar a ella, significa esfuezo que será compensado con una bajada, en éste caso sería de varios kilómetros hasta Puente La Reina. Aquí seguí por la carretera asfaltada, fue un placer poder olvidarme de los pedales y solo controlar los frenos. Puente La Reina me ofrece su puente románico del siglo XII, sobre el río Arga, el cual cruzo lentamente para saborear cada paso sobre él. Creo que es el puente más fotografiado del camino. Pedaleo hasta Cirauqui, el camino no ofrece dificultades y el día se presenta lleno de luz y desaparecen las nubes cargadas de agua que amenazaron durante toda la mañana."No son las experiencias las que te impregnan, sino lo que tú hagas de ellas"

Sigue leyendo :

Camino a Santiago
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Santiago de CompostelaViajes a Santiago de Compostela

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela