Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » San Sebastián » TURISMO POR DONOSTIA II

Relato de viaje a San Sebastián - TURISMO POR DONOSTIA II

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a San Sebastián. Si estás pensando irte de vacaciones a San Sebastián, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a San Sebastián sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,83333 / 5 (6 votos)
Usuario  
Enviado por: Sutil (579 lecturas)

Nos situamos en el Boulevard, en la calle Elkano, Legazpi o Okendo, para ir hacia la Área Romántica de la ciudad; si vamos por Okendo, justo a la izquierda, sólo cruzar el Boulevard, nos encontramos el Teatro de Victoria Eugenia, siguiendo el transcurso del Río hacia arriba, detrás del Teatro, en la parte posterior, a pocos metros el Hotel Maria Cristina , ambos son edificios preciosos que vale la pena echarles una ojeada y visitarlos si podemos acceder a ellos. El Victoria Eugenia, un poco complicado si no esta abierto porque haya un espectáculo, de todos modos aunque sólo sea por fuera, ya impresiona.El Maria Cristina, como edificio es impresionante y siempre podemos acceder a la cafetería y chafardear un poco. Además lo que muy poca gente sabe es que en los últimos pisos del Maria Cristina vive gente, sí, sí, es cierto, y no se accede por la entrada de hotel, sino por la parte trasera, que da a la Pza. posterior, justo delante del puente de Santa Catalina , la verdad es que me sorprendió ya que como es la gente allí, farda mucho decir que vives en el Maria Cristina y encima en el ultimo piso!!!!!!!  Eso sí, las vistas de quitar el hipo! 
 

Tenemos dos opciones la primera calle a la derecha, nos lleva a la Pza. Guipúzcoa, y es el centro del Área Romántica, si seguimos recto, llegamos a la Avenida y al Puente de Santa Catalina , y cruzando la Avenida, en el 1 del Pso. de los Fueros, esta El Cafetal , el del río, vale la pena entrar, saludar a Alex y tomar algo, sus cafés y pastas son deliciosos y harán que el transcurso del día sea mas llevadero con el estomago lleno.

  Si optamos por entrar hacia la Pza. Guipúzcoa, deberemos abrir bien los ojos y situarnos ya que los edificios son dignos de ver, está la Diputación, hay edificios que aunque son viviendas particulares, las fachadas son impresionantes y todas del mismo estilo afrancesado de la mayor parte de la ciudad, vale la pena observarlas detalle a detalle. Hay muchos comercios, ya que estamos en el Centro de San Sebastian y la oferta es de lo más variada que podemos encontrarnos, eso si, parece mentira, como cadenas de ropa que tienen centros en otras ciudades, pueden tener una oferta tan distinta, en el Norte, como en el Mediterráneo. Yo, personalmente, nunca había visto tantas mujeres vestidas de rojo en primavera y verano, es como si fuera el color de moda de las vascas! Además de comercios, hay muchos bares, restaurantes  son de poder tomar un pintxo y una bebida ya que si algo allí es habitual, es encontrar a todas horas gente en los bares tomando pintxos. 

 

Con lo cuadricular que llega a ser el barrio del Centro o la parte del Área Romántica, es sorprendente, la facilidad de cambio de nombre, de las calles en cada manzana, para ubicarse va muy bien, pero para aclararte cuando te dicen una dirección, pues no resulta muy fácil o al menos, a mi me costó un montón, ya que no es muy normal que cada bocacalle, la misma calle cambie de nombre, por lo que desde la Pza. Bilbao, hasta el Boulevard, una misma calle, te cambia de nombre 2 y 3 veces, lo curioso, es que ocurre en esa dirección, no en la perpendicular de mar a mar. Es curioso!

Sigue leyendo :

TURISMO POR DONOSTIA II
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por San SebastiánViajes a San Sebastián

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela