Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » San Sebastián » TURISMO POR DONOSTIA I

Relato de viaje a San Sebastián - TURISMO POR DONOSTIA I

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a San Sebastián. Si estás pensando irte de vacaciones a San Sebastián, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a San Sebastián sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,83333 / 5 (6 votos)
Usuario  
Enviado por: Sutil (1498 lecturas)

Yo no recomiendo coger el bus turístico , pero lo hay como en toda ciudad que sea un poco extensa.San Sebastián, es una ciudad plana, (menos los montes) y es muy asequible de hacerla a pie, es muy cómoda y si tienes tiempo, andar, allí es el deporte nacional.   

El clima es bueno, aunque muy húmedo, yo digo que más que en Barcelona, de hecho esta rodeada de mar, en verano hace calor y cuando viene el viento sur, es horrible, con termómetros a casi 40º y en invierno, también es muy fría, y cuando sopla el viento del cantábrico... es muy crudo!! Y si le añadimos el xirimiri ya tenemos el combinado perfecto, ya que es la típica lluvia que no moja pero cala y con viento, yo en 3 meses rompí 3 paraguas, un record cuando nunca se me había roto ninguno. Pues aun y eso, se ven muchas motos en Donostia, parece mentira, con el tiempo tan malo, el transito de 2 ruedas que hay.

  Podemos empezar por la Parte Vieja , visitando el Mercado de la Bretxa , las paradas típicas de las caseras que están en la parte exterior, ver el entorno que hay, la parte de las pescaderías, qua aunque solo sea para ver como ponen la mercancía de exposición, ya dan ganas de llevártelo todo! No había visto nunca, pescado más fresco!! Como todo, a diferentes precios, pero sabiendo, vale la pena comprar. Si sales de la Bretxa, puedes coger la calle 31 de agosto al inicio nos encontramos con la iglesia de San Vicente y bordeando la parte vieja , al final de 31 de Agosto, nos encontramos con la Basílica de Santa Maria y estamos en la calle San Jerónimo, hasta ahora, deberás ir fijándote en las casas, las tiendas, hay tiendas centenarias, en San Jerónimo, hay una tienda a mano derecha, que venden patatas fritas y los mejores cacahuetes tostados de Donostia, haciendo un cuadrado, podemos llegar hasta La Consti , que es la plaza del Centro de la ciudad, de la Parte Vieja , a todas horas hay gente.

  Saliendo por una de las salidas que dan a Narrika, podremos ir hasta el final, donde volvemos a estar en 31 de Agosto y  pasar delante del Museo San Telmo y por los Cines Príncipe y llegar al Paseo Nuevo. Nos encontramos con el cantábrico  nuestra derecha y el Monte Urgull a la izquierda, paseando por la parte peatonal, podemos divisar la parte de la Playa de la Zurriola y a nuestros pies, como rompen las Olas del cantábrico, que si la mar esta tranquila no hay problema, pero que en un día de mar revuelto, las olas son impresionantes!!

  Si volvemos la vista al frente, pronto nos encontramos con la Isla de Sta. Clara y detrás suyo, el Monte Igeldo y a nuestra izquierda sigue estando el Monte Urgull, al cual podremos subir desde cualquiera de los acceso, un poco empinados que hay en el. Pero es muy agradable de subir, hasta los pies del Monumento del Sagrado Corazón , muchos metros de monumento hacia el cielo!! Por los diferentes caminitos, podemos bajar hacia la parte del muelle y llegar hasta el paseo de los curas, paseo por el que hay unos banquitos a nuestra izquierda para podernos sentar en los que solo oyes el rugir del mar y los pájaros de la montaña y depende de la hora, el olorcito que sube de los restaurantes que están haciendo pescado a la brasa, ya que es la hora de comer. Habremos dejado atrás el cementerio de los ingleses que fueron enterrados después de la toma, incendio y destrozo de la ciudad en 1813.

Sigue leyendo :

TURISMO POR DONOSTIA I
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Altair58 jueves, 08 de julio de 2010 Altair58 dice:

    Leer estos itinerarios me ha recordado los que hice con unos amigos que me enseñaron la ciudad hace pocos años y cómo los disfruté. Gora Donosti

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por San SebastiánViajes a San Sebastián

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela