Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » San Sebastián

Relatos de viaje a San Sebastián. Infórmate para tus vacaciones en San Sebastián

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a San Sebastián. Si estás pensando irte de vacaciones a San Sebastián, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a San Sebastián sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: valentinpop (157 lecturas)

azul y verde forman una pareja perfecta para ese doble color que me ha fascinado de esa ciudad pegada al cantabrico y que es toda una maravilla para quedarse a vivir en ella.....una corta estancia de cuatro dias me ha permitido descubrir algunos de los placeres que donostia tiene en su corazon abierto al mundo........uno de las tentaciones que mas se disfruta de esa ciudad es naturalmente su comida directa casi del mar a la mesa tratada por el cariño de sus cocineros y cocineras que luego ponen la chispa adecuada para crear platos realmente exquisitos....
...

Usuario  
Enviado por: Rodríguez (479 lecturas)

Un paseo por San Sebastián bien puede empezar en el mítico hotel María Cristina. El hotel es uno de los mejores ejemplos de arquitectura de inicios del siglo XX de la ciudad. Es también un testigo único del ascenso donostiarra como ciudad preferida entre la burguesía española que siempre ha visto en ella a la gran dama del norte. Junto al hotel se encuentra el Teatro Victoria Eugenia, otro singular edificio que data de la misma época y que de hecho fueron concebidos de forma conjunta. El teatro es el escenario y punto neurálgico del festival de cine de San Sebastián que cada año pone fin el fin oficial a la temporada veraniega.
...

Usuario  
Enviado por: Sutil (962 lecturas)

Independientemente de la disponibilidad de días para visitar San Sebastián, no como vasca, ya que no lo soy, pero si con un poco de seny, (conocimiento, o sentido) como catalana que soy, creo que la mejor manera de conocerla seria por barrios, aunque eso depende muy personalmente de cada uno, pero la verdad, es que la ciudad lo pone facil por sus caracteristicas. Bueno, nos situamos en el carrusel, de caballitos, o en el inicio del Paseo de la Concha, o de la Playa de la Concha, y seguiremos andando, como la ciudad marca y como deporte nacional, ya que pienso que la manera de conocerla y observarla es: andando. 
...

Usuario  
Enviado por: Sutil (556 lecturas)

Nos situamos en el Boulevard, en la calle Elkano, Legazpi o Okendo, para ir hacia la Área Romántica de la ciudad; si vamos por Okendo, justo a la izquierda, sólo cruzar el Boulevard, nos encontramos el Teatro de Victoria Eugenia, siguiendo el transcurso del Río hacia arriba, detrás del Teatro, en la parte posterior, a pocos metros el Hotel Maria Cristina, ambos son edificios preciosos que vale la pena echarles una ojeada y visitarlos si podemos acceder a ellos. El Victoria Eugenia, un poco complicado si no esta abierto porque haya un espectáculo, de todos modos aunque sólo sea por fuera, ya impresiona.El Maria Cristina, como edificio es impresionante y siempre podemos acceder a la cafetería y chafardear un poco. Además lo que muy poca gente sabe es que en los últimos pisos del Maria Cristina vive gente, sí, sí, es cierto, y no se accede por la entrada de hotel, sino por la parte trasera, que da a la Pza. posterior, justo delante del puente de Santa Catalina, la verdad es que me sorprendió ya que como es la gente allí, farda mucho decir que vives en el Maria Cristina y encima en el ultimo piso!!!!!!!  Eso sí, las vistas de quitar el hipo! 
 
...

Usuario  
Enviado por: Sutil (1491 lecturas)

Yo no recomiendo coger el bus turístico, pero lo hay como en toda ciudad que sea un poco extensa.San Sebastián, es una ciudad plana, (menos los montes) y es muy asequible de hacerla a pie, es muy cómoda y si tienes tiempo, andar, allí es el deporte nacional.   
...

Usuario  
Enviado por: Sutil (2266 lecturas)

Quien me hubiera dicho a mi que, siendo de Barcelona, del puro asfalto, de la ciudad que me había visto crecer, yo me plantearía irme a vivir a otra ciudad? Aún ahora me estoy preguntando como me pudo ocurrir… pero sí, las cosas son como vienen y como vienen se van, es así la vida. Después de dos años arriba y abajo, la decisión estaba tomada y aquel setiembre, después del regreso de vacaciones, del segundo viaje a Etiopia y toda la parte oste, cogería lo básico, mi ropa, libros y a mi gata y cerraría mi piso de l’Eixample para irme a San Sebastián, la que creía seria mi nueva ciudad…   
...

Usuario  
Enviado por: ropavieja (1218 lecturas)

Todavía me duraba la somnolencia, aún era temprano, sobre las nueve de la mañana. Aunque ya llevaba varias horas de viaje. Había partido de madrugada con destino a San Sebastián. El tren penetraba en la estación, pesado, algo cansino; me bajaba de él muy rápido y enseguida  cruzaba el río Urumea. Casi siempre bajo un cielo gris y una lluvia chispeante. Los ciudadanos andaban apresurados hacía sus quehaceres, esquivando los charcos y los coches que lo llenaban todo.            
Cuando ya había rodeado la catedral, iniciaba la cuesta de Aldapeta; tristemente famosa en la transición democrática a consecuencia de varios incidentes violentos que tuvieron por escenario a ese lugar. Dejaba a mi izquierda el palacio de Ayete, antigua residencia del dictador Francisco Franco cuando visitaba la ciudad. Después de veinte minutos de marcha llegaba a la parte más alta del monte, muy próximo al barrio de Amara. Casas unifamiliares componían el núcleo urbano, todos con espléndidas vistas sobre la ciudad; un lugar tranquilo con grandes espacios verdes. Se adivinaba cierta calidad de vida.
...

Usuario  
Enviado por: Raquel (2269 lecturas)

Un maravilloso recorrido por la costa Guipuzcoana desde Hondaribia hasta Getaria.
La costa guipuzcoana tiene unos paisajes fascinantes y verlos desde el mar en un barco lo son todavía más, si cabe. El tiempo en esta zona no es muy estable, pero por suerte hemos podido disfrutar de un fin de semana muy soleado y buenas temperaturas, así que hemos disfrutado muchísimo.
Hemos podido disfrutar de un baño en la bahía de San Sebastián con la ciudad de frente y es fantástico. He estado muchas veces en esta ciudad pero nunca la  había visto desde esta perspectiva. Es precioso.
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela