Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Palma » Escapada a Palma

Relato de viaje a Palma - Escapada a Palma

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Palma. Si estás pensando irte de vacaciones a Palma, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Palma sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: Dunia (1407 lecturas)

MALLORCA
LA ISLA SEDUCTORA 

Punto estratégico del Mediterráneo, tierra codiciada durante siglos por diversas civilizaciones, Mallorca es uno de los destinos turísticos preferidos por los europeos. Con una geografía seductora, en la que no faltan los paisajes de playas interminables, verdes serranías y calas perdidas, no es extraño que la isla acoja cada año a siete millones de visitantes. 

Palma de Mallorca es la principal ciudad y capital de Baleares. La ciudad fue fundada por los romanos, que le dieron el nombre de Palmaria. A partir del siglo V sufre sucesivas oleadas de invasiones y dominaciones, hasta la llegada de los árabes a la isla en el año 903, siendo incorporada al califato de Córdoba. Los musulmanes contribuyeron a devolver a Mallorca la prosperidad de la época romana, y la ciudad de Palma fue denominada Medina Markuya. Con la desmembración del califato, Mallorca pasa a depender de Dènia, aunque la anexión dura poco y Mallorca se declara independiente. Son años de piratería y conflictos, durante los cuales los árabes hacen periódicas incursiones en las costas catalanas. Ante los problemas que le originan, el conde de Barcelona Ramón Berenguer III ataca la isla, aunque finalmente es el rey Jaime I quien se encarga de la definitiva conquista de Mallorca, que pasa a formar parte de la Corona de Aragón en el siglo XIII.  

En el Casco Antiguo de Palma de Mallorca existen importantes ejemplares tanto de construcción religiosa como de construcción civil. Está configurado por el recinto interior de las murallas, de origen romano, aprovechadas por los musulmanes y replanteadas al final del S. XVI por el italiano Jacobo Palcaro. Toda la ciudad antigua presenta la misma trayectoria histórica; restos romanos, reaprovechamiento musulmán y tras la Reconquista en el 1229 se reforma urbanísticamente. El Casco Antiguo de la ciudad está representado en las pinturas murales del Palacio Aguilar de Barcelona o en el retablo de San Jorge de Pere Nicard, en el Museo Diocesano de la ciudad de 1468. En la actualidad, está compuesto por una maraña de callejuelas, donde se descubren elementos de construcción góticos y renacentistas; una pequeña ventana aquí, una galería a la italiana o ”loggia” más allá...al pasear entre sus casas hay que asomarse a sus patios, donde la disposición de las escaleras monumentales y los arcos rebajados marcan una característica común. Entre el inicio del Paseo Marítimo y el Parc de la Mar, donde pueden contemplarse murales de Joan Miró, se encuentra uno de los rincones más bellos de Palma, el constituido por La Lonja y el Consulado del Mar. 
Consulado del Mar


Passeig Sagrera. Antigua sede del tribunal de comercio marítimo del siglo XVII. Está institución medieval estaba muy vinculada a los consejos de mercaderes, regulaba el comercio y sus quehaceres marítimos en el área mercantil. La fachada que da al mar tiene una hermosa galería renacentista, con cinco grandes arcos separados por pequeñas columnas estriadas, una capilla gótica se abre en su parte posterior. Era la antigua escuela de La Lonja, hoy en día es la sede de la Presidencia del Gobierno Balear. 
La Llotja

Plaza de sa Llotja, 5. La gran actividad del comercio desarrollada en los puertos, llevó al rey Jaime I a ceder los terrenos para construir la lonja en el siglo XV, destinada como bolsa y lugar de reunión de los mercaderes para realizar sus tratos. La Lonja es un buen ejemplo de la arquitectura de estilo gótico civil y nos da idea de la importancia del comercio mallorquín. Es un bello edificio rectangular con cuatro torres unidas por una corona de almenas. En su interior, el recinto se cubre con bóvedas de crucería apoyadas sobre seis columnas. La iluminación proviene de seis ventanales góticos abiertos en las paredes. George Sand, en su obra “Un invierno en Mallorca”, afirma que La Lonja es su edificio predilecto; “por sus elegantes proporciones y por una originalidad que no excluye ni una regularidad perfecta ni una simplicidad de buen gusto”. Actualmente alberga el Museo de Bellas Artes y salas de exposiciones. Entrada libre.  La Bóveda

Sigue leyendo :

Basílica de Sant Francesc
Iglesia de Santa Eulàlia
Ayuntamiento
Edificio Can Forteza Rey
Edificio El Águila
Patio del Castell de Bellver
Interior de la Catedral
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por PalmaViajes a Palma

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela