Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Oviedo » La ruta de las Xanas

Relato de viaje a Oviedo - La ruta de las Xanas

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Oviedo. Si estás pensando irte de vacaciones a Oviedo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Oviedo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,33333 / 5 (7 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (1321 lecturas)

Cuenta la extensa y fascinante mitología Astur que las Xanas son ninfas muy bellas que habitan en los bosques de la región y cada año por San Juan sale a intentar romper su encantamiento. Y es precisamente en este desfiladero donde dicen los mitomanos todavía es posible encontrarse con alguna de ellas. Sólo hay que saber hacia donde mirar.

  La ruta por el desfiladero de las Xanas es una bonita excursión a poco kilómetros de Oviedo y Gijón y se ha convertido en un reclamo turístico importante por su buena conexión con los principales puntos neurálgicos de la región y por tratarse de una ruta de senderismo sencilla y accesible para casi todos.

  La ascensión al pueblo de Pedroveya no llega  a las dos horas. Magnificas vistas por el desfiladero y el penetrante ruido del río al que nunca se llega a ver son los mejores compañeros de trayecto.  Al llegar a Pedroveya no hay mejor recompensa que probar algunos de los delicatesen de la gastronomía local, la fabada, el pote o el arroz con leche. El descenso es suave y sirve básicamente para bajar el atracón.

La ruta de las Xanas
La ruta de las Xanas
La ruta de las Xanas
La ruta de las Xanas
La ruta de las Xanas
La ruta de las Xanas
La ruta de las Xanas
La ruta de las Xanas
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por OviedoViajes a Oviedo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela