Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Oviedo » Conocer paseando...Oviedo.

Relato de viaje a Oviedo - Conocer paseando...Oviedo.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Oviedo. Si estás pensando irte de vacaciones a Oviedo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Oviedo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: escapadadefinde (2298 lecturas)

Oviedo es  tranquila y apacible, con calles peatonales, plazas, mercados y cientos de esculturas que salpican la ciudad, y que la han convertido en un precioso museo al aire libre abierto 24 horas. Buscarlas, fotografiarlas y posar junto a ellas es una  delicia. Es una ciudad que se presta al paseo y conocer una ciudad paseando es un verdadero placer. Nuestro paseo se inicia en la  plaza de la Escandalera, el centro neurálgico de la ciudad moderna y en ella, una de las numerosas esculturas que veremos en nuestro paseo: la grandiosa y enorme “Maternidad” de Fernando Botero, una madre que sujeta a un bebe regordete. Ochocientos kilos de  obra de arte.

 

Continuando con el paseo fotografiaremos  a  “Las vendedoras del Fontán”, en la Plaza del Fontán ; “La lechera” y “El vendedor de pescado”, colocadas en la Plaza de Trascorrales ; la  “Guisandera” en la calle Gascona. Y desde la plaza del Paragüas y pasando junto a la iglesia de San Tirso y su preciosa ventana románica, llegaremos a la plaza de la catedral. La catedral, de  estilo gótico florido y con una única torre debido a la escasez de presupuesto y a problemas técnicos de construcción, domina toda la plaza de Alfonso II el Casto. Dentro,  numerosas capillas, el retablo de la Virgen de la Luz , el Panteón Real y la Capilla Mayor con un precioso retablo que representa la vida de San Salvador.

 

En la plaza otro personaje de ficción en bronce: Ana Ozores,“La Regenta” creada por el escultor Mauro Alvarez y  en honor al personaje femenino  de la obra de Leopoldo Alas Clarín, y que recrea a una dama de finales del siglo XIX . Nuestro paseo continúa y una escultura llena de simbolismo nos espera, “El Regreso” de Úrculo. Más conocida por los ovetenses como “El Viajero” un atractivo personaje con maletas, sombrero y paraguas  que parece esperar a que nos fotografiemos junto a él.

Sigue leyendo :

Conocer paseando...Oviedo.
Ventana románica de San Tirso
"El Regreso"
"El Regreso"
Catedral de Oviedo.
"Esperanza Caminando"
¿Culis Monumentalibus¿,
"Maternidad"
Santa María del Naranco"
Santa María del Naranco
"Las vendedorasdel Fontán"
Fuente en la plaza de Alfonso II. Oviedo
Santa María del Naranco.
San Miguel de Lillo.
Ventana en San Miguel de Lillo. Oviedo
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por OviedoViajes a Oviedo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela