Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Osuna » Osuna

Relato de viaje a Osuna - Osuna

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Osuna. Si estás pensando irte de vacaciones a Osuna, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Osuna sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Dunia (3123 lecturas)

Llegamos a Osuna después de recorrer los poco más de 100 Km. que la separan de Sevilla. Hemos salido después de comer de la capital, con toda la tarde por delante, es fácil recorrer las calles de esta población. Lo primero que llama la atención es la luz, las casas brillan blanquísimas bajo el cielo azul intenso de la campiña sevillana. La población de Osuna fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1967, desde entonces, la ciudad ha restaurado y conservado hermosos monumentos como: el Palacio de los Cepedas, la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, el Panteón Ducal, la Universidad , el Convento de la Encarnación, la Casa Consistorial y un sinfín de iglesias y palacios. No hay que perderse las interesantes Calle Sevilla , Calle San Pedro y Calle de la Huerta donde se concentran una variada e interesante muestra de palacios y mansiones señoriales. 41640 Osuna. Provincia: Sevilla. Más información: Oficina Municipal de Turismo. Telf.: 954 815 732.
 

Aparcamos el coche sin dificultad en la empinada Calle de la Torre frente a la Torre del Agua , un antiguo bastión militar almohade del siglo XII que fue reformada en el siglo XIV por los Caballeros de Calatrava. Actualmente alberga el Museo Arqueológico, y en su interior se exponen una amplia muestra de restos arqueológicos encontrados en la zona, que van desde relieves ibéricos, pasando por vidrios romanos hasta una colección numismática. Dirección: Calle de la Torre. Desde aquí se divisan dos imponentes edificios primero la Iglesia colegial de Santa María de la Asunción , más conocida como La Colegiata y a medida que subimos en zig-zag por las calles de Osuna la Universidad , ubicada en un austero edificio en forma de cuadrilátero. La Universidad está construida con ladrillos de sillería y conserva cuatro finas torres con adornos de azulejos en las esquinas. La Universidad se fundó en 1548 y siguió activa hasta 1824. Dirección: Calle de Cuesta del Calvario.

Justo enfrente de la Universidad se encuentra la Iglesia colegial de Santa María de la Asunción , iniciada en el siglo XVI, fue declarada Colegiata en 1535. Tenemos que esperar a que acabe la visita anterior, antes de acceder al interior. Tras pagar la entrada una guía entrada en años nos enseña el edificio. No se pueden hacer fotografías en el interior. El edificio es de estilo renacentista y alberga una magnífica colección de lienzos de José Ribera “El Españoleto” según nos explica efusivamente la guía. También alberga una talla de Cristo en la Cruz, de 1623 obra de Juan de Mesa. Lo que más me impresiona del conjunto es el Panteón Ducal situado bajo la iglesia. No destaca por sus tesoros o su decoración, si no por la pequeña cripta que conserva una diminuta capilla, y uno de los coros más pequeños del mundo, según nos explica la simpática guía que nos acompaña. La Cripta es aún enterramiento de los Duques de Osuna, de hecho y según se queja la guía de la iglesia, la madre de la actual duquesa, yace en la cripta, sin lápida alguna, suerte que ella le ha hecho con un simple papel una improvisada nota. Dirección: Plaza de la Encarnación . Horario de visitas a la Colegiata: diariamente de 10 a 13 h. y de 15:30 a 18 h.

Hay que aprovechar y admirar la población de Osuna desde lo alto, la Colegiata dispone de un bonito mirador que da una buena idea de la extensión y de algunos de los monumentos que después visitaremos, mientras bajamos de nuevo hacia el centro histórico y nos adentramos por calles con escalones, grandes pendientes y casas con paredes encaladas de gran luminosidad.

Justo enfrente de la puerta de entrada de la Iglesia colegial de Santa María de la Asunción , unas escaleras de piedra bajan hasta la Plaza de la Encarnación , una plaza empedrada, con una curiosa inclinación, donde se concentran varios edificios importantes como: la Colegiata, el Monasterio de la Encarnación y el Corral de la Sopa . La inclinación de la plaza favorece la vista panorámica de la ciudad. Si se sube el tramo de escaleras que se encuentran delante de la Colegiata, se obtienen unas vistas estupendas de Osuna, desde un gran “patio-mirador”.

Sigue leyendo :

Calle de la Jarretilla, Osuna
Calle de la Jarretilla, Osuna
Osuna
Senda del Gato, Osuna
Senda del Gato, Osuna
Osuna
Vista panorámica de Osuna
Vista panorámica de Osuna
Vista panorámica de Osuna
Calle San Antón, Osuna
Calle San Antón, Osuna
Calle San Antón, Osuna
Calle Sevilla, Osuna
Calle del Cristo 7, Osuna
Interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, Osuna
Interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, Osuna
Interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, Osuna
Detalle de la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, Osuna
Escalera de Osuna
Ventana de Osuna
Puerta de Osuna
Escaparate en Osuna
Flores en Osuna
Iglesia colegial de Santa María de la Asunción, Osuna
Osuna
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por OsunaViajes a Osuna

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela