Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Mérida

Relatos de viaje a Mérida. Infórmate para tus vacaciones en Mérida

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Mérida. Si estás pensando irte de vacaciones a Mérida, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Mérida sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: Dunia (1804 lecturas)

Cuenta una vieja leyenda que siglos más tarde de su construcción, el Teatro Romano de Mérida cayó en el olvido y que el paso de las estaciones lo enterró casi por completo.El descuido y abandono se apoderó del entorno y del recuerdo de los habitantes de aquel lugar. Tierra, viento y años hicieron el resto, hasta que únicamente quedaron al descubierto las bóvedas hundidas de la gradería que sobresalían como si de siete enormes asientos se trataran.
...

Usuario  
Enviado por: Goiko (3437 lecturas)

Si algo tiene Extremadura que destaca es su diversidad. En ella puedes encontrar increíbles paisajes naturales, ruinas romanas excepcionalmente conservadas, unos de los mejores cascos medievales existentes y la hospitalidad de sus gentes.  Por puro orden cronológico histórico, es de recibo comenzar por Mérida o Emérita Augusta como se llamaba en tiempos del Imperio Romano. 
Mérida era la capital de la provincia Lusitania, una de las existentes en Hispania, y hoy es capital de la Comunidad autónoma de Extremadura. Fue Augusto quien en el año 25 a.C. ordenó fundar la ciudad para los veteranos, eméritos, de guerra que habían luchado en Hispania. De ahí su nombre.
...

Usuario  
Enviado por: Quino (2368 lecturas)

Para los que tengan la suerte de disponer de 3 semanas libres, le recomendamos el siguiente recorrido. Sería empalmar 3 rutas en una. ¿Cómo? Muy sencillo. Podríais hacer parte de la Ruta de la Plata, empezando en Mérida, y acabando en Astorga. Son unos 500 kms, que están perfectamente señalizados. Conocerías, entre otras muchas localidades: Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, y Astorga.
...

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela