Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Maó » PRIMER SOL DE ESPAÑA

Relato de viaje a Maó - PRIMER SOL DE ESPAÑA

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Maó. Si estás pensando irte de vacaciones a Maó, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Maó sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: maraton (2056 lecturas)

PRIMER SOL DE ESPAÑA  Por fin, me decido a hablarles de la isla de Menorca, que por su posición al oriente de la península Ibérica, efectivamente recibe el primer rayo solar de España, hecho en sí, que obviamente no es ningún mérito, pero que la sitúa en el mapa y unido a que cuenta con el enorme puerto natural de Maó (5 Kms. de largo y es el segundo mayor del Mediterráneo) la han hecho muy apetecible por las potencias marinas a través de la historia.

Pretendo mostrarles, siempre bajo mi particular punto de vista, algunos aspectos que a un viajero vacacional u ocasional, probablemente sorprenderán.

Si ojean cualquier folleto turístico de la isla, le hablarán de sus divinas calas, sus más de cien playas, su agua cristalina, su marcada carga ecológica y otros mil encantos, que efectivamente a la isla le sobran, pero que abordaré mas adelante,,, yo prefiero mostrarles ahora algo de “mi” Menorca.

De entrada, decirles que Menorca es una isla “dura”. Dura, por su geografía... rocosa, con zonas de acantilados estremecedores en los que la fuerza del mar impulsada por la “tramontana” se estrella con ímpetu ensordecedor... y también por sus “esbufadors” (raras cuevas marinas con respiradero o chimenea superior natural) En estas, con mar propicio, sale el agua presionada por las olas, hecha vapor, cual resoplar de un mítico y gigantesco dragón. Subirse con precaución e imaginativamente, cabalgar, en estos inestables, perturbantes y temblorosos riscos, empatizando con la naturaleza desbocada, son ideales para soltar la carga emotiva acumulada.

Mi “esbufador” es conocido de muy pocos y prácticamente solo es posible encontrarlo desde tierra, en estos muy contados días, con el mar en calma es ilocalizable. Por otro lado, la paz tri-milenaria de sus “Taulas” o “Talayots” megalíticos, contrastando con la furia del mar, también pueden ser balsámicos para estabilizar un estado de ánimo estresado. La piedra se prodiga y se manifiesta en sus monumentos megalíticos, sus paredes “secas”, sus caminos y montes. Sin embargo, sorprendentemente sus casas, mayoritariamente están hechas de Marés, piedra caliza de la era miocénica y que oscila en una dureza grande hasta la que es fácilmente cortada con una simple sierra. Tiene la propiedad que no se dilata y confiere a las casas frescura en verano y retiene el calor en invierno.

Sigue leyendo :

PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
PRIMER SOL DE ESPAÑA
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez jueves, 01 de octubre de 2009 Rodríguez dice:

    Una gran descripcion de esta magica isla que es Menorca. Siempre he ido fuera de temporada y me parece uno de los refugios mas privilegiados que existen en el Mediterraneo. Magico por sus paisajes salvajes del norte, por sus playas de arena blanca y aguas turquesas del sur, por ciudades como Mao y Ciudadella y por sus pueblos de interior. Ya me entran ganas de volver...

  • Avatar de maraton viernes, 02 de octubre de 2009 maraton dice:

    Efectivamente amigo Rodriguez, Menorca tiene magia, es un cosmos encerrado en unos pocos kilómetros cuadrados. El Archiduque Luis Salvador precisó 2 tomos para plasmar "algo" de este mundo... por cierto ¿has entrado en alguna de sus salas hipóstilas? Allí, la Magia se siente transmitida a través de los Siglos...

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por MaóViajes a Maó

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela