Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Las Palmas de Gran Canaria » FLORES DEL PARAISO.

Relato de viaje a Las Palmas de Gran Canaria - FLORES DEL PARAISO.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Las Palmas de Gran Canaria. Si estás pensando irte de vacaciones a Las Palmas de Gran Canaria, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Las Palmas de Gran Canaria sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: cristina59 (2526 lecturas)

 En marzo  he estado unos días en la isla de Gran Canaria. Una de las islas del Archipiélago de las Canarias. Es una isla muy interesante y con una gran riqueza cultural. A esta isla han llegado gentes de muchos lugares y es una rica mezcla de etnias. Este es el último puerto europeo antes de adentrarse en el gran océano. Es una tierra llena de encanto, de naturaleza por todas partes, altas montañas, acantilados, paisajes inolvidables, bonitas playas y sobre todo flores, muchas flores de llamativos colores y extrañas formas  que no conocía. He visto multitud de lugares interesantes en la isla, pero las flores captaban mi atención y el objetivo de mi cámara por donde quiera que iba. Voy a explicar un poco que tipo de flores he visto, pero sobre todo, este relato es para enseñaros a los viajeros las bonitas fotos que he conseguido.
La flor que más me ha llamado la atención la vi en una calle, en Maspalomas. Era un árbol pequeño que tenía esa flor tan rara. Cuando está cerrada parece una plátano pero al abrirse los pétalos se convierte en una flor. Es  muy curiosa y he leído que se llama Tulipero (foto 1).

En otras muchas calles y casas del sur de la isla he visto en los patios y jardines Bungabillas. Es una flor que yo ya conocía de la península pero me sorprendió por que había de diversos colores y por la exuberancia con la que crecen en ese lugar, seguramente debido al clima.

He visto en otros lugares de la isla una flor llamada Hibiscus. Los hay de varios colores, rojo, amarillo, naranja... pero todos igual de bonitos.

Otra flor autóctona del lugar es el Tijanaste. Lo he visto al menos de dos colores, blanco y azul. Es una flor muy extendida tambien por otras islas de las  Canarias.
En muchos jardines de las casas he visto una flor de color azul que se llama Amagro. Otra muy curiosa es la llamada Bignonia. Es de color naranja y tiene como unas campanillas que cuelgan de la planta, esta la vi en el sur de la isla.

Otras dos flores muy curiosas son la Atopurpurea y la Acelga de mar.

Sigue leyendo :

TULIPERO
ACELGA DE MAR
ALOE VERA
VESPERTILLO
TABAIBA
BIGNONIA
BUNGABILLA
CERRAJA
AVE DEL PARAISO
FLORES DEL PARAISO.
CACTUS
HIBISCUS AMARILLO
HIBISCUS ROJO
MAGARZA
TABAIBA
TAJINASTE BLANCO
ESCOBON
CACTUS
FLORES DEL PARAISO.
CACTUS
FLORES DEL PARAISO.
GERANIO ROJO
CACTUS
CACTUS
FLORES DEL PARAISO.
FLORES DEL PARAISO.
FLORES DEL PARAISO.
FLORES DEL PARAISO.
GEODES
JACARANDA
GAZANIA
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez jueves, 13 de mayo de 2010 Rodríguez dice:

    Cristina muy chulas las fotos!! Muy buena compentencia a las flores del mundo de Dunia!! :))

    http://www.viamedius.com/relatos/DuniaZukov/Alemania-Belgica-Brasil...

  • Avatar de cristina59 jueves, 13 de mayo de 2010 cristina59 dice:

    Jajajajajajaja. Mi intención no era hacerle la competencia a Dunia. No tengo la suerte de haber viajado tanto como ella. leí su relato de las flores hace tiempo y me gustó mucho.

  • Avatar de ropavieja jueves, 13 de mayo de 2010 ropavieja dice:

    Soy un profano en el mundo de las flores, gracias por toda esa información. Salud.

  • Avatar de Dunia viernes, 14 de mayo de 2010 Dunia dice:

    ¡Hola!, veo que no soy la única interesada en las mágicas flores que nos rodean. Felicidades Cristina por ver más allá de un templo, un paisaje o un monumento. Y gracias a Rodríguez por su lealtad hacia mis dos relatos de Flores del Mundo. Un fuerte abrazo a todos y seguir disfrutando de los viajes y de todo lo que nos rodea, a veces está mucho más cerca de lo que pensamos.

  • Avatar de MONIARGENTINA domingo, 16 de mayo de 2010 MONIARGENTINA dice:

    A MI TAMBIEN ME INTERESAN LAS FLORES !! MUCHAS VECES NO SE LOS NOMBRES, PERO LOS VIAJEROS DEL MUNDO QUE LAS RECONOCEN, LAS NOMBRAN.

  • Avatar de Nuria Trotamundos lunes, 17 de mayo de 2010 Nuria Trotamundos dice:

    Cristina, fue en Canarias donde vi por primera vez las flores del paraiso, que luego reencontré en Brasil y otros países. Y las buganvillas son mis flores favoritas. Un saludo primaveral.

  • Avatar de cristina59 lunes, 17 de mayo de 2010 cristina59 dice:

    Pues yo también espero ver algun día las flores de Brasil, Argentina, Perú, etc. Las bungavillas en la zona del mediterraneo, donde yo vivo son las flores que simbolizan la primavera además de la flor del almendro. Saludos.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Las Palmas de Gran CanariaViajes a Las Palmas de Gran Canaria

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela