Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Las Palmas de Gran Canaria

Relatos de viaje a Las Palmas de Gran Canaria. Infórmate para tus vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Las Palmas de Gran Canaria. Si estás pensando irte de vacaciones a Las Palmas de Gran Canaria, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Las Palmas de Gran Canaria sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: maraton (554 lecturas)

GRAN CANARIA
(EL INTERIOR) En mi tercera visita a la Isla de Gran Canaria, me propuse hacer caso a unos amigos residentes y dedicar un día a visitar el interior de la isla, lugar poco o nunca frecuentado por los Turistas.  Me aseguraron que quedaría gratamente sorprendido.Lo que no me advirtieron es que la carreterita que asciende desde Playa del Ingles a San Bartolomé de Tirajana es en muchos tramos de extrema dificultad e incluso de paso alternativo, dejada la preferencia a la buena voluntad del que venga en sentido contrario.  Sin embargo, llegados al Mirador Degollada de la Yegua, redimimos de la condena a mis amigos, sentenciados en la subida. Se contempla una esplendida vista sobre el agreste cañón o valle. No voy a cometer la osadía de afirmar que es comparable al Gran Cañón del Colorado en USA, pero si que en, algún modo, me lo recordó.
Ciertos paisajes, para verlos en su máximo esplendor es imprescindible buscar cuidadosamente, además de un día claro, una hora determinada y en este propósito, recuerdo la recomendación de otros amigos, los de Lufthansa, que me marcaron para visitar el Valle de los Monumentos, también en USA, la salida del sol o al anochecer y el resultado de su consejo resulto justo e impresionante en sus sombras alargadas.
...

Usuario  
Enviado por: cristina59 (2554 lecturas)

 En marzo  he estado unos días en la isla de Gran Canaria. Una de las islas del Archipiélago de las Canarias. Es una isla muy interesante y con una gran riqueza cultural. A esta isla han llegado gentes de muchos lugares y es una rica mezcla de etnias. Este es el último puerto europeo antes de adentrarse en el gran océano. Es una tierra llena de encanto, de naturaleza por todas partes, altas montañas, acantilados, paisajes inolvidables, bonitas playas y sobre todo flores, muchas flores de llamativos colores y extrañas formas  que no conocía. He visto multitud de lugares interesantes en la isla, pero las flores captaban mi atención y el objetivo de mi cámara por donde quiera que iba. Voy a explicar un poco que tipo de flores he visto, pero sobre todo, este relato es para enseñaros a los viajeros las bonitas fotos que he conseguido.
La flor que más me ha llamado la atención la vi en una calle, en Maspalomas. Era un árbol pequeño que tenía esa flor tan rara. Cuando está cerrada parece una plátano pero al abrirse los pétalos se convierte en una flor. Es  muy curiosa y he leído que se llama Tulipero (foto 1).
...

Usuario  
Enviado por: cristina59 (2333 lecturas)

Día 2 de Marzo de 2010.
Era media tarde cuando llegué al inicio de las dunas. Desde la calle se accede por una especie de rampa de cemento que serpentea entre palmeras, cactus y flores de muchos tipos.
Me paré, me quedé mirando junto a la valla de madera que hay donde acaba el camino, cogí la cámara de fotos y empecé a disparar. Eran unas imágenes que no tenía grabadas en mi cerebro, que no había visto hasta ese momento. Hasta allí, uno va pensando que va a encontrar una extensa playa de arena y al final el mar. No me las había imaginado así, no pensé nunca que hubiera un desierto a la orilla del mar, que hubiera tanta arena, tan fina, tan cálida, tan dorada. Caminé sobre ella, notaba la arena en mis pies, ni fría ni caliente, simplemente cálida. Ante mi había infinidad de dunas, más grandes, más pequeñas, más redondas, más puntiagudas.
...

Usuario  
Enviado por: cristina59 (2057 lecturas)

A pesar de leer revistas de viajes, ver documentales sobre lugares del mundo, leer foros de viajes como este, etc, nunca había oído hablar de este lugar hasta dos días antes de visitarlo. Es un sitio de esos que te impacta, que recuerdas a menudo, un lugar que me ha parecido una maravilla y que tiene un ambiente especial. Es uno de esos lugares que he colocado en mi lista de los lugares más bonitos que he visitado.
...

Usuario  
Enviado por: cristina59 (1564 lecturas)

En pleno oceaboo atlántico, cerca del noroeste de África, hay una isla pequeña, abrupta, de forma redondeada y de vegetación exclusiva. En su centro hay una montaña que tiene más de 1.400 m. de altura. Es una isla de origen volcánico, misteriosa, de bonitas playas con arenas plateadas, acantilados que desembocan en el mar, verdes plantaciones y frondosos bosques. Mirar sus paisajes desde un lugar elevado es una visión increíble. Podemos ver blancos y pequeños pueblos rodeados del verde de los palmerales, otras zonas con tierras negras, y al fondo el mar azul con la espuma blanca rompiendo en las oscuras arenas de su playa. Esta isla forma parte del archipiélago formado por las siete islas Canarias, es la isla de LA GOMERA.  
...

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela