Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Girona » Pequeña visita de Girona y vuelo a Shannon.

Relato de viaje a Girona - Pequeña visita de Girona y vuelo a Shannon.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Girona. Si estás pensando irte de vacaciones a Girona, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Girona sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

2 / 5 (1 votos)
Enviado por: anika-mochilera (937 lecturas)

Después de un buen y variado desayuno catalán: pan con tomate, mermelada, mantequilla o aceite, cereales, magdalenas, embutido, galletas, zumo de naranja y café o chocolate, dejamos las mochilas en el albergue y nos fuimos a ver la ciudad.
Personalmente ya conocía la ciudad, en mi viaje a Italia, pero siempre quedan cosas nuevas por descubrir. A parte de dar un nuevo paseo por la muralla, cruzando los puentes y paseando por la zona vieja, nos encontramos con un museo que me emocionó y me transporto a mi infancia. El museo se llama Pequeño Museo de la Fantasía. La entrada es gratuita, a la vez es una tienda de muebles y objetos para casitas de muñecas. El museo es encantador, tiene muchas casas donde puedes apreciar todos los pequeños detalles y a la vez un barrio entero donde puedes ver la vida cotidiana.

También queremos recomendar un bar para comer, se llama Babel y está en la Carrer Anselm Clavé, una de las calles que desemboca en la Plaza de la Independencia. El menú cuesta 6’50€, con bebida, primero y segundo plato y pan. De primero eliges una ensalada con los ingredientes a tu gusto y de segundo hay Shawarma, hamburguesa, pescado, etc.,  acompañado con patatas, croquetas, falafel, calamares, etc. Buenísimo y barato.

Después de comer fuimos a un supermercado para llenar nuestras mochilas de pasta, bocadillos, galletas y bollos. Cogimos las mochilas en el albergue, nos fuimos al aeropuerto y a las 18:40h volamos hacia tierras verdes.

A las 20:10h aterrizamos en el Aeropuerto de Shannon con una temperatura de 8 grados, estando en Girona rozando los 30º. Este aeropuerto es pequeño y se encuentra a 10 minutos de Limerick, una de las principales ciudades del país. Nuestro albergue, sin embargo, lo teníamos en Sixmilebridge. Para ir hasta allí, a esas horas, tuvimos que coger un taxi. Advertir que al salir de las puertas de llegada, girando a la derecha, encontráis un mostrador donde podéis coger el taxi, os preguntan a donde vais y ya un hombre se ofrece a llevaros.

Nuestro primer contacto con los irlandeses fue el taxista y… ojú para entenderlo. Nos dejó en la puerta del albergue, 25€ los dos. El albergue perfecto. Estábamos prácticamente solos y el personal muy amable y simpático, como todos los irlandeses. El albergue cuenta con cocina, totalmente equipada, calefacción, sala de reunión con juegos, futbolín, televisión y películas. Una ducha, una cena y envueltos en el nórdico dormimos como bebés hasta las 7h. Precio del albergue: 17€ noche/persona sin desayuno.