Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Girona » La gran sorpresa de Girona

Relato de viaje a Girona - La gran sorpresa de Girona

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Girona. Si estás pensando irte de vacaciones a Girona, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Girona sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

4 / 5 (2 votos)
Enviado por: anika-mochilera (2454 lecturas)

Cuando compré los billetes, pensé: “vaya fastidio quedarnos en Girona dos noches”… ¡y cuánto me arrepentí de decir eso! Para el que no conozca Girona lo recomiendo, es realmente interesante. Yo no sé si es porque no sabía con lo que me iba a encontrar, pero me sorprendió.

Llegamos el 16 por la noche, a las 00h. El aeropuerto de Girona es pequeñito y nada más salir encontramos fácil los autobuses: 5 iban para Barcelona, llenos y 1 para Girona con seis personas, de las cuales 4 eran trabajadoras. Nos quedamos a dormir en el albergue juvenil (reserva: http://www.hihostels.com/) el precio con desayuno fue de 15€ por persona y noche. Está muy bien, en el casco antiguo, muy cerca de la zona de pubs y a parte es una residencia universitaria. Se encuentra a 10 minutos de la estación de bus.

A pesar de que el hombre del albergue nos dijera que Girona no era Andalucía, a lo que fiesta se refiere, terminamos llegando a las 6 de la mañana un jueves, en supuesta época de exámenes.
En la misma calle del albergue, hay diferentes pubs. Fuimos a tomar algo a uno y el camarero nos dio una listita de sitios a los que podíamos ir. De camino a esos pubs unos salmantinos nos preguntaban por una disco y al no saber y estar todos perdidos decidimos ir juntos. En los locales en los que estuvimos la gente era muy maja, la música perfecta, pero las copas muy caras. Allí conocimos también a quién iba a ser nuestro guía por la provincia: Josep.

Después de después de dormir 2 horas y un buen desayuno, bueno y abundante, nos pusimos en marcha. La ciudad es muy pequeñita, la vimos en una mañana, visitando la Catedral (3€). No dejéis de hacer el paseo por encima de las murallas, las vistas son preciosas, las casas de Onyar, toda la zona monumental… Al mediodía decidimos ir a Banyoles, (autobús 2€). Allí está el lago más grande del país. Merece la pena, además del centro histórico, las calles con encanto y la Plaza Mayor. Nada más llegar empezó a caer la grande, un chaparrón muy gallego. Mientras nos resguardábamos y comíamos nuestro guía nos mandó un mensaje para ver si seguíamos durmiendo. Al ratito nos rescató de la lluvia y empezó la ruta por Gerona.

He de decir que no volveré a montar en el coche con él. Si, iba muy asustada, aunque se tenga un BMW se puede ir a 120km/h ¿no? En fin, el chico nos llevó a Besalú, digno de visitar también. Es una villa medieval, una fortaleza entre dos ríos: el Fluviá al sur y el Capellades al norte. Tiene un puente y unas calles preciosas. Se visita en muy poquito tiempo. Nos dirigimos hacia la costa para ver L’Escala y desde allí Roses.

La gran sorpresa de Girona

Comentarios

• Avatar de Rodríguez sábado, 14 de noviembre de 2009 Rodríguez dice:

Girona es uno de los grandes tesoros de Catalunya, a mi me encanta. Por cierto sigo con mucho interes tus relatos, sobre para sacar ideas para ahorrar dinero en los viajes. Aunque tengo que decir que no soy un gran fan de Ryanair, sobre todo porque en las fechas en las que puedo viajar sus tarifas no son tan bueno y entre los desplazamientos a y desde los aeropuertos al final me sale mas a cuenta otro tipo de aerolineas.

• Avatar de anika-mochilera sábado, 14 de noviembre de 2009 anika-mochilera dice:

Estoy de acuerdo contigo con lo de Ryanair, parece que es una compañía para gente sin fechas y sin nada que hacer. De momento tengo que aprovechar porque con ninguna otra compañía se viaja tan barato. Un saludo y gracias por tu comentario.

• Avatar de CarlosTorralba martes, 24 de noviembre de 2009 CarlosTorralba dice:

Totalmente de acuerdo con lo de Ryanair... ya no es sólo por las fechas, el problema es que las conexiones entre aeropuertos son imposibles. Sólo merece la pena desde mi punto de vista cuando puedes "cazar" un vuelo directo.
    Aún así, la "tómbola" que se produce dentro del avión es insoportable ¿alguna vez habéis visto comprar a alguien alguna de las millones de cosas que venden? ¡¡esos cigarrillos!!
    También albergo mis dudas respecto a cómo pensan los equipajes. No es la primera vez que llevamos las maletas pesadas de casa... y al llegar al aeropuerto no coincide con lo que marca su báscula.
    De todos modos, me habeis dejado con ganas de conocer Girona. Sólo conozco el Pirineo, pero nunca he estado en la ciudad. Quizás la próxima vez que me "enganche" Ryanair en alguna de sus promociones me decida.
    Te dejo mis estrellitas.

• Avatar de Bertold lunes, 30 de noviembre de 2009 Bertold dice:

Ryanair es incómodo, con fechas extrañas y difíciles de cuadrar y acabas aterrizando en aeropuertos lejanos a los sitios que visitar... pero es muy barato y a la gente con recursos económicos limitados la verdad es que les da la vida en los viajes.