Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Formentera » Formentera, una isla que me ha enamorado!

Relato de viaje a Formentera - Formentera, una isla que me ha enamorado!

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Formentera. Si estás pensando irte de vacaciones a Formentera, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Formentera sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Conxita (1993 lecturas)

A finales de agosto de 2010 que coincide con la luna llena, me apunto a la propuesta del  grupo de senderismo del Mussol, para hacer una estancia de una semana por Formentera. Hago el viaje en avión de Barcelona a Ibiza. Vamos al puerto donde cogemos  un ferri.  Subo arriba a cubierta, canto mientras me toca el viento a la cara. Es  atardecer y el cielo se tiñe de rojo, pasamos por unas islas vírgenes con un pequeño faro. Por fin Llegamos al puerto de Sa Sabina  donde nos espera el guía  de Mussol, que nos acompañará en la ruta. Nos lleva con el coche, en los apartamentos de: “El Pino de es Caló” de San Agusti. Me gustan, porqué están situados en un lugar tranquilo bajo unos pinos y con una piscina. Cuando ya somos todos  veinte vamos a Can Rafalet un restaurante con una terraza delante  la cala, donde hacen un plato especial de pan con cosas: tortilla, bacón, jamón, lomo, queso. ¡Es buenísimo! 

 Por la mañana cuando me levanto, siento el rumor del agua a la  piscina y me vienen ganas de  bañarme. Nos dirigimos al puerto de Sabina por alquilar unas bicicletas. Hacemos un recorrido por  Ses Salines, l'Estany Pudent. Durante  el trayecto  me doy cuenta  que por todas partes veo el mar. Es bonito estar en una isla! Acabamos bañándonos a la playa de Levante donde más tarde tomamos una paella de arroz en el bar de Tanga. Me pongo las gafas  y  me zambullo dentro del agua; gozo  de los peces que nadan a mi alrededor! Entonces hago un paseo por la playa y alegro la vista observando los  italianos tostados por el sol y  con bañadores blancos de diseño. Más tarde al atardecer  vamos en dirección a la Mola pero paramos en el restaurante del Mirador por ver la puesta de sol. Aunque hay nubes disfruto  de la vista de gran parte de la isla y de los tonos que va cogiendo el cielo. Vamos a cenar en el restaurante Pelayo y hacemos unas cuantas vueltas por caminos estrechos,  con muros de piedra, parece que vamos al final del mundo. Cuando llegamos encuentro mucho  contraste, está lleno de gente y hacen mucho ruido! Al acabar  de cenar vamos a la playa  y nos ponemos a cantar, a recitar poesías, bailar y explicar chistes. Cada uno aporta la parte que tiene más buena de él mismo. ¡Pasamos un rato agradable y divertido!

El día siguiente me levanto y desayuno en la terraza de los apartamentos. Se está bien sintiendo las cigarras  bajo  los pinos que nos hacen sombra protegiéndonos del sol.  Nos encontramos todo el grupo para empezar a hacer la excursión del camino de Sa Pujada en donde encontramos unas hitos que nos marcan el camino romano que va recorre la costa con grandes vistas de la isla. Cuando me siento acalorada encuentro una cala de piedra escarpada y veo que algunos están dentro del agua; en seguida me saco la ropa y me tiro.  Qué goce con el agua clara que me acaricia la piel! Al salir me siento recuperada y con ganas por continuar el camino. Observo unas vistas impresionantes  de la  isla donde se ve claramente las dos costas, con los tonos azules turquesa y esmeralda característico  de sus aguas. Hay una gran cantidad de fardachos En medio del camino nos paramos y el guía nos hace un ejercicio energético visualizando las malas relaciones y experiencias negativas  por sacar-las después  y lanzarlas  al vacio.

Después vamos a comer a Can Pascual un restaurante popular donde preparan  un menú económico. Como novedad he probado la grasera, un pastel típico hecho con pudín de ensaimada y azúcar caramelizado. La he encontrado bastante buena! Por la tarde marchamos  en dirección al Pilar de la Mola. Vamos  primero a ver el molino donde grabaron hace más de cuarenta años el videoclip “More de Pink Floid”. Después vamos donde hay buenas vistas. Al cabo de un rato nos dirigimos al mercado de los hipis donde hacen un concierto con tambores y guitarras. Vamos a cenar a Can Toni como novedad tomo  para comer una plato  que me gusta. Le llaman: babaganous, que es un puré de berenjena con tostadas. Se está bien, hay luna llena me siento feliz!. Más tarde nos dirigimos al pueblo de San Fernando donde  hay gente a la calle tomando la fresca. Entramos  a la hostal Pepe un local interesante por su ambiente ecléctico y divertido. Más tarde vamos a un local donde hay unos músicos y cuando siento la caja de madera que me recuerda a los tambores africanos, me pongo a bailar sin parar. Me lo paso muy bien!

A la mañana cuando me despierto decido ir a la cala de Ses Platgetes que tenemos a dos cientos metros de los apartamentos. El mar tiene un color azul intenso; me pongo dentro del agua calmada y me dejo acariciar por el sol. Emprendemos la ruta hacia la cala Saona y el guía nos lleva a unas cuevas al lado derecho de la cala donde hay arena rojiza. Cogemos unas bolsas de arena y la mezclamos con agua hasta que se forma el fango. Nos lo ponemos por todo el cuerpo y las partes que no nos llegan nos ayudamos unos a otros. Cuando ya estamos todos enfangados, empezamos a hacer posturas y gritos salvajes. ¡Qué gozo esta terapia de  conexión con la tierra! Una vez el fango ya está seco nos ponemos en el agua y el color azul esmeralda se transforma en color marrón. Empezamos  a hacer juegos al agua y nos lo pasamos bien! Después de comer me pongo a escribir en la terraza, se está tranquilo bajo la sombra de los pinos. Va bien tener ratos por descansar y  hacer cada uno la que le viene de gusto.¡ Eso son vacaciones! Más tarde marchamos en dirección al Estanque de se Pez hasta  Can Marroig. Desde allá  bajamos hasta la cueva de  Es Moro donde vemos la puesta de sol. Es un momento mágico! Me emociono y me empiezan a caer las lágrimas! Me inspiro y escribo:

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por FormenteraViajes a Formentera

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela