Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Cuenca » FIN DE SEMANA CONQUENSE

Relato de viaje a Cuenca - FIN DE SEMANA CONQUENSE

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Cuenca. Si estás pensando irte de vacaciones a Cuenca, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Cuenca sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,375 / 5 (8 votos)
Usuario  
Enviado por: Sutil (1030 lecturas)

Su trazado medieval, es una continua caja de sorpresas, llena de calles, plazas medio ocultas y edificios que encaramados sobre precipicios no nos quitan el ojo de encima. Es una pequeña ciudad cubista, que creció sobre un antiguo castillo musulmán, donde los diferentes planos, tejados, fachadas, ventanas, terrazas, con huertos diminutos que se superponen y mezclan para crear perspectivas, con un amasijo monumental sobre piedra entre los ríos  Júcar y  el Huécar. La visita al nido de águilas, que es el casco viejo, te deja sin aliento. 

Cuenca, es una ciudad marcada por su orografía. En los límites del casco antiguo , nos encontramos con las casas Colgadas o Colgantes, auténticos rascacielos medievales nacidos como solución a la escasez de espacio intramuros, no hay perdida para encontrarlas, basta ir hacia arriba. Cuenca se prodiga en rincones íntimos, puntos de reposo durante el agotador vagabundeo por las tortuosas calles del entramado medieval, su trazado huye de la simetría y te conduce a la lejana plaza Mayor . En uno de los lados el Convento de las Petras , en el otro La Catedral ; abandonamos la catedral por la Calle Obispo Valero hacia el callejón que nos lleva a las Casas Colgadas . Además de la catedral , tiene unas cuantas iglesias y museos, edificios donde el viajero puede empaparse de su historia. 

Ya al mediodía, es cuestión de seguir el ritual que ves de los lugareños: es la hora del tapeo, guiados por ellos, en la calle Severo Catalina y San Pedro, alrededor de la Plaza Mayor , pediremos una cañas, acompañadas de potentes raciones de morteruelo y ajoarriero, un guiso de bacalao. El Museo Diocesano , el museo arqueológico , el de las Ciencias, etc. La Torre Mangana , la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Nicolás , Ermita de la Virgen de las Angustias, la Iglesia de San Miguel .  Entre los muros derruidos de la Iglesia de San Panteón, está la esfinge de bronce de Federico Muelas, también están la Iglesia de San Felipe Neri, La Parroquia de Nuestra Sra. de la Luz, el Castillo. Al  caer la tarde, en centro bulle, los mismos bares que por la mañana eran de tapeo familiar, ahora son escenario de fiestas universitarias, junto a la Iglesia de San Miguel , la fiesta acabará en –La Calle- que está plagada de disco bares. No debemos olvidar, antes de partir, un paseo por la Ciudad Encantada , a pocos km. de la ciudad, la encontraremos y podremos revivir, cuando Arnold Schwarzenegger, estuvo rodando Conan el Barbaro, entre las caprichosas formaciones de piedra calcárea moldeada por la erosión de los siglos, con nombres propios haciendo referencia a su aspecto, el Mar de Piedra, el Perro, La Ballena, el Puente, es la diferente dureza y su composición lo que ha hecho posible la formación de los sorprendentes corredores voladizos y arcos naturales de las rocas.

FIN DE SEMANA CONQUENSE
FIN DE SEMANA CONQUENSE
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por CuencaViajes a Cuenca

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela