Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Cuenca

Relatos de viaje a Cuenca. Infórmate para tus vacaciones en Cuenca

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Cuenca. Si estás pensando irte de vacaciones a Cuenca, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Cuenca sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: tino tafao (139 lecturas)

2013.12.08 – rollo nº 2 – desde FEB a NOV. 2013 - escrito en su inicio desde Maurice y acabado despues a mi llegada al “cuartel general de invierno” … (Barcelona, of cors!)
...

Usuario  
Enviado por: cristina59 (709 lecturas)

Hace muchos, muchos años, casi 6 siglos, en la provincia de Cuenca, en la localidad de Belmonte, se edificó una gran fortaleza que hoy en día continua allí arriba, en la cima de un monte llamado Cerro de San Cristóbal. Está allí, coronando el pueblo y guardándolo de ataques a lo largo de los años. El castillo de Belmonte forma parte de la historia de España y entre sus muros guarda celosamente, secretos, intrigas y leyendas de sus moradores a lo largo de los años. El nombre del pueblo y del castillo tiene su origen en la belleza del lugar. Fue mandado construir por Don Juan Pacheco, primer marques de Villena, en el siglo XV, las obras duraron casi veinte años. El castillo ha pertenecido a la misma familia desde sus orígenes, pero en él han vivido varios personajes ilustres.
Uno de sus ilustres habitantes fue el infante Don Juan Manuel, señor de Villena, perteneciente a la alta nobleza castellana y gran escritor medieval. Se dice que entre sus pareces escriibió su obra “El Conde Lucanor”.
...

Usuario  
Enviado por: Sutil (1003 lecturas)

Su trazado medieval, es una continua caja de sorpresas, llena de calles, plazas medio ocultas y edificios que encaramados sobre precipicios no nos quitan el ojo de encima. Es una pequeña ciudad cubista, que creció sobre un antiguo castillo musulmán, donde los diferentes planos, tejados, fachadas, ventanas, terrazas, con huertos diminutos que se superponen y mezclan para crear perspectivas, con un amasijo monumental sobre piedra entre los ríos  Júcar y  el Huécar. La visita al nido de águilas, que es el casco viejo, te deja sin aliento. 
...

Usuario  
Enviado por: cristina59 (4601 lecturas)

 “En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor...”.
...

Usuario  
Enviado por: ropavieja (712 lecturas)


Así rezaba la inscripción de una obra de arte contemporáneo en la Fundación Antonio Pérez, un espléndido museo situado en una de las casas colgadas de Cuenca. La visita a ésta ciudad tenía algo muy especial; era la última capital de provincia en España que me faltaba por conocer. Y me lleve una grata sorpresa. Algunos paisajes, pienso que irrepetibles, me cautivaron. Recorrimos los parajes que el río ha modulado sobre el terreno. Subimos por empinadas escalinatas hacia las históricas callejuelas de la ciudad vieja, una vez allí esperamos a la caída del sol para admirar las luces y sombras que éste fenómeno provoca sobre el frente de edificios suspendidos sobre la roca.
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela