Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Chipiona » Chipiona, Cádiz, Mucho más que un sitio de playa

Relato de viaje a Chipiona - Chipiona, Cádiz, Mucho más que un sitio de playa

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Chipiona. Si estás pensando irte de vacaciones a Chipiona, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Chipiona sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Pilar Bernal Maya (1882 lecturas)

El fin de semana pasado lo pasé en familia. El Día de la Madre fue la excusa perfecta para acercarme a Chipiona (Cádiz) y sentirme en mi salsa rodeada de hija, padres, hermanas, sobrino y mis tías, a las que también pude saludar. Pocas cosas hay tan agradables para mí en esta vida que la oportunidad de reencontrarme con mis raíces. Es un verdadero regalo del cielo. Pero antes de coger ruta hacia el mar -por cierto, acompañada en la carretera por miles de motos porque se celebró el Circuito de Motos de Jerez- el viernes me fui al Teatro Central de Sevilla, al concierto de Najwa Nimri.

 Y aunque estuve allí, no pude tomar ni una instantánea del momento. La seguridad era tan estricta que ni los medios de comunicación pudieron tomar fotos -no lo entiendo!!!-. De hecho, no hay noticias a posteriori del evento. Yo estaba en la tercera fila. Al principio el sonido era horrible -solo se escuchaba al guitarra- pero luego la cosa se fue entonando y Najwa empezó a improvisar con esa espontaneidad que la caracteriza. Se quitó los botines de tacón alto con los que entró en el escenario y se puso unos running, fumó, se cargó el maxi collar que llevaba -bolitas everywhere- y se negó a hablar cuando alguien del público se lo pidió porque "no se me dan bien esas cosas"-argumentó. La cosa duró una hora y media, tras la que se recogió con los otros 3 componentes de su grupo para ya no salir. Y a pesar de que el público le tocaba palmas en pie, nos quedamos con ganas de más. Aquí tenéis un video que grabé hace dos años cuando vino a Sevilla gracias a la Diputación Provincial.

El sábado hizo un día soleado pero nuestros deseos de tomar el sol en la playa se vieron truncados por el aire de Levante que no me dejó quitarme la chaqueta ni un momento. También tengo que reconocer que soy de "temperatura baja". Así que aprovechamos para andar por el paseo marítimo y por las callejuelas de Chipiona. Algunas son verdaderamente preciosas, adornadas con macetas preñadas de geranios.

 Y cuando llegas a una de sus plazas, donde está instalada la Parroquia de Nuestra Señora de la O de 1579- puedes llegar a creer que visitas otro lugar, al que estás menos acostumbrado.

Ya el domingo, aprovechamos para visitar primero, el mercadillo que pone mi hermana en el Rastro Juvenil Cultural. Un mercado tradicional de objetos usados y venta artesanal, así como obras expuestas por los artistas, en la Plaza Juan Carlos I que, como veis, está llena de flores. ¿Sabíais que en Chipiona puedes encontrar las flores más baratas de Andalucía? Por poneros un ejemplo, una docena de rosas cuesta 3 euros!!!

Sigue leyendo :

Interiores del Castillo de Chipiona, Cádiz
Puesta de sol en Chipiona, Cádiz
Parroquia de Nuestra Señora de la O de 1579, Chipiona, Cádiz
Plaza de Chipiona, Cádiz
Interiores del Castillo, Chipiona, Cádiz
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ChipionaViajes a Chipiona

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela