Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Cadiz » Cádiz luce sus colores, mejor que nunca

Relato de viaje a Cadiz - Cádiz luce sus colores, mejor que nunca

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Cadiz. Si estás pensando irte de vacaciones a Cadiz, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Cadiz sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Dunia (1520 lecturas)

La antigua Gadir fundada por los fenicios de Tiro hace tres mil años, o la antigua Gades de tiempos de Julio César se muestra a los viajeros, recién pintada por una patina cremosa, como si de un gran pastel se tratara. Edificios de un blanco cremoso, palacios antiguos de color rosa, suntuosas mansiones de color amarillo pálido o casas verde esmeralda se despliegan por el interior del Casco Antiguo, por el Barrio de la Viña o el Barrio de San Juan. Nada hace imaginar, que en el siglo XVI esta ciudad, fuera escenario del ataque de piratas que saquearon y arrasaron la ciudad. Llegamos el 22 de mayo del 2010, lo primero que sorprende son las dos partes que forman la totalidad del conjunto urbano de la ciudad de Cádiz. Por un lado, la parte menos interesante, ubicada a lo largo de una estrecha franja de tierra de 3 Km. de largo, que se extiende entre el Casco Antiguo y el Puente de la Bahía. En los últimos 50 años se ha formado la ciudad moderna, llena de edificios de viviendas altos. Por otro lado, la más interesante y que no hay que perderse, es la formada por el casco antiguo, el Barrio de Santa María , el Barrio del Pópulo y otros barrios costeros que en forma de isla, se extienden sobre un trazado pentagonal de aproximadamente unas 140 hectáreas de superficie. Asentada sobre una base rocosa, la parte antigua está rodeada por sucesivos y encantadores trozos de muralla y baluartes salpicados por las aguas de la costa atlántica, casi en su totalidad.

Introducirse en esta “isla de plata” a través de las Puertas de Tierra y andar en busca de la vida en los mercados, la Plaza de las Flores y en los callejones del Barrio de San Juan. Vivir a través de las voces que resuenan, en el interior de cafés con sabor andaluz, del Barrio de Santa María . Respirar a través del aire, con sabor a mar, que seca la ropa tendida, en los balcones en el Barrio del Pópulo y en la Plaza de Fray Félix . Sentir Cádiz a través de los colores de sus edificios de aire colonial de la Plaza San Juan de Dios , la Plaza de San Antonio o la Calle Ancha , que nos transporta a ciudades lejanas como La Habana o Cartagena de Indias.

Verse rodeado de vegetación exuberante en Plaza de Mina y sentirse diminuto ante la grandiosidad de árboles de más de cuatrocientos años. Saborear la cocina gaditana y sus vinos desde las terrazas ubicadas en la Calle Pelota , Plaza de la Catedral o en la Plazuela de San Francisco . Y por último tomar baños de sol, bajo los soportales del Antiguo Balneario de la Palma , después de haber refrescado nuestra piel y nuestra manera de percibir la ciudad, en la Playa de la Caleta , bañada por las aguas del Océano Atlántico. Mientras el atardecer baña de oro los sillares del Castillo de Santa Catalina y el agua de los estanques del delicado Parque Genovés .

La Catedral Nueva vista desde el Campo del Sur, bañado por las aguas del Atlántico
Detalle de la Catedral Nueva
Edificios en la Calle Pelota, frente al Ayuntamiento
Detalle de la Casa de los Cinco Gremios, en la Calle Ancha
Plaza de Mina
Calle Rosario en el Casco Antiguo
Plaza de San Antonio
Jardines de Carlos III
Jardines de Carlos III
Baluarte del Castillo de Santa Catalina y Playa de la Caleta
Antiguo Balneario de la Palma y Playa de La Caleta
Parque Genovés
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez viernes, 04 de junio de 2010 Rodríguez dice:

    Cádiz y la costa que llega hasta Tarifa me parecen una de las maravillas de la península. Viví un año en Cáidz y al leerte me he perdido de nuevo por sus callejuelas que ciertamente tiene un paecido con La Habana asombroso...Mucas gracias por esos recuerdos!!

  • Avatar de Dunia viernes, 04 de junio de 2010 Dunia dice:

    ¡De nada!
    Para aquellos que hemos tenido la fortuna de conocer Cádiz, sabemos que un día no es suficiente, para descubrir todos los tesoros de la "tacita de plata".

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por CadizViajes a Cadiz

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela