Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Cadiz

Relatos de viaje a Cadiz. Infórmate para tus vacaciones en Cadiz

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Cadiz. Si estás pensando irte de vacaciones a Cadiz, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Cadiz sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: Dunia (1413 lecturas)

La antigua Gadir fundada por los fenicios de Tiro hace tres mil años, o la antigua Gades de tiempos de Julio César se muestra a los viajeros, recién pintada por una patina cremosa, como si de un gran pastel se tratara. Edificios de un blanco cremoso, palacios antiguos de color rosa, suntuosas mansiones de color amarillo pálido o casas verde esmeralda se despliegan por el interior del Casco Antiguo, por el Barrio de la Viña o el Barrio de San Juan. Nada hace imaginar, que en el siglo XVI esta ciudad, fuera escenario del ataque de piratas que saquearon y arrasaron la ciudad. Llegamos el 22 de mayo del 2010, lo primero que sorprende son las dos partes que forman la totalidad del conjunto urbano de la ciudad de Cádiz. Por un lado, la parte menos interesante, ubicada a lo largo de una estrecha franja de tierra de 3 Km. de largo, que se extiende entre el Casco Antiguo y el Puente de la Bahía. En los últimos 50 años se ha formado la ciudad moderna, llena de edificios de viviendas altos. Por otro lado, la más interesante y que no hay que perderse, es la formada por el casco antiguo, el Barrio de Santa María, el Barrio del Pópulo y otros barrios costeros que en forma de isla, se extienden sobre un trazado pentagonal de aproximadamente unas 140 hectáreas de superficie. Asentada sobre una base rocosa, la parte antigua está rodeada por sucesivos y encantadores trozos de muralla y baluartes salpicados por las aguas de la costa atlántica, casi en su totalidad.
...

Usuario  
Enviado por: Nick (1435 lecturas)

Darse una vuelta por la playa de La Caleta y sentarse a ver las olas del Atlántico.
...

Usuario  
Enviado por: ardilla (808 lecturas)

Llegamos a Vejer y dejamos el coche, para poder visitarlo. hay un parking grande a la entrada y cerca esta la oficina de turismo donde podemos pedir información para recorrelo. Es un pueblo empinado por lo que tendremos algunas cuestas. Fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1976.
...

Usuario  
Enviado por: Rodríguez (1254 lecturas)

Rodamos sin descanso toda la noche hasta llegar a una pequeña playa donde decidimos darnos un descanso. Extendimos los asientos y formamos una cama, abrimos la parte superior y voila, allí estaba la segunda. Tinus y yo dormiríamos arriba. Celia, Xuan y Álvaro abajo. Mientras liábamos un último porro de buenas noches, desde nuestra habitación en primera línea de playa yo observaba las estrellas desde mi ático privilegiado y oía los lamentos del estrecho de Gibraltar al golpear las costas de Cádiz. Sonaba una cinta de Enrique Morente que nos confirmaba que ya habíamos cambiado, que éramos otros o quizás los mismos niños de siempre protegidos por Dorothy.
...

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela