Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Burgos » LA VIEJA CASTILLA EL TRIANGULO Y SU CORONA

Relato de viaje a Burgos - LA VIEJA CASTILLA EL TRIANGULO Y SU CORONA

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Burgos. Si estás pensando irte de vacaciones a Burgos, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Burgos sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,6 / 5 (6 votos)
Usuario  
Enviado por: maraton (2732 lecturas)

LA VIEJA CASTILLA  EL TRIANGULO Y SU CORONA

   Hay en estas viejas tierras Castellanas tres poblaciones a las que nunca me cansaría de ensalzar... Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos. Separadas por unos pocos kilómetros, forman un triángulo delicioso para los amantes del Arte con Mayúsculas y claro sobre ellos, la Corona... la propia Ciudad de Burgos. Me unen vínculos con una de ellas, Covarrubias. Tal vez la más modesta y poco conocida fuera de la Provincia, pero que merece, se lo aseguro a ustedes una visita. 

Me ha animado a escribir estos párrafos una entrevista al actor Clint Eastwood que he leído la semana pasada en el suplemento  Dominical del periódico La Vanguardia de Barcelona. En el curso del diálogo, el actor hace mención a sus primeros tiempos en el mundo cinematográfico y recuerda especialmente su estancia en Covarrubias en los años sesenta, cuando durante tres meses y a las órdenes de Sergio Leone filmó allí “El Bueno, el Feo y el Malo”... (Decía el Director Italiano de Spaghetti Westerns, referente a Clint, que sólo tenía dos expresiones... una con sombrero... y otra, sin sombrero)

Hoy después de hacer balance de la filmografía de Clint Eastwood no dudo que el “bueno” de Sergio Leone, que falleció en 1989, no tendría inconveniente en “quitarse el Sombrero” en señal de respeto por el formidable actor y director que él descubrió. Parece que a Clint le gustaría volver a pasear por estas tierras castellanas, especialmente para complacer a su actual Esposa de origen Hispánico, pero achaca a sus compromisos el no encontrar tiempo suficiente para el viaje. Personalmente aventuro que en el fondo le impide decidirse, el miedo que a todos nosotros nos invade cuando volvemos a un lugar del que guardamos un especialmente grato recuerdo, miedo a destruir la imagen idealizada y que en la mayoría de los casos excede a la realidad. 

En cualquier caso, invito al Sr. Eastwood de 78 años, a volver a Covarrubias sin miedo, probablemente no verá la misma población de aquél novel actor de 30 años, que en toda la película solo musitaba dos palabras y escupía tabaco, pero seguramente todavía encontrará en sus viejas calles adoquinadas los encantos de una Villa cargada de historia con deliciosas muestras de Arte Medieval como la Colegiata y el Torreón de Fernán González, conocido en la Villa por la Torre de Doña Urraca (según la Leyenda la Infanta Doña Urraca fue emparedada allí por su padre en castigo por sus amores con un pastor) o de la Gótica Ex-Colegiata con un órgano que los más afamados músicos de éste instrumento se disputan para  hacer sonar, o un maravilloso Tríptico del Siglo XV atribuido a Gil de Siloé.

Sigue leyendo :

Ruinas del Monasterio de San Pedro de Arlanza
Covarrubias
Lerma Balcón sobre el río Arlanza
Covarrubias Tienda de productos de la región.
Covarrubias. La Colegiata
Bucólico rincón junto al río Arlanza
Covarrubias. La Torre de Doña Urraca
Covarrubias
Covarrubias Chuletada de cordero.
Covarrubias. Algunas casas desafian la gravedad.
Valle del río Arlanza
Valle del río Arlanza
Lerma Calle Mayor
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BurgosViajes a Burgos

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela