Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Burgos

Relatos de viaje a Burgos. Infórmate para tus vacaciones en Burgos

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Burgos. Si estás pensando irte de vacaciones a Burgos, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Burgos sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: valentinpop (231 lecturas)

una visita quizas de dos dias a esta ciudad que es tiempo de pausa dentro del famoso camino de santiago te permitira disfrutar de la maravillosa catedral burgalesa una de las mejores del gotico español.....y tambien tiempo suficiente para recorrer su amplio casco antiguo debidamente peatonal donde los semaforos y coches se han olvidado de estos tiempos modernos para poder pasear tranquilamente y poder hacer esas rutas de tapero que gustan tanto a los ciudadanos burgaleses......se puede probar bocado de "alpargarta" que es una especialidad local que consiste en rebanadas de pan con tomate y buen jamon en el local baratito de PECADITOS.......si pecas de gula deberas seguir picoteando en la calle sombrereria con bares que estan a rebosar a eso de las nueve ,como son MORITO o seguramente LA CABAÑA y ARANDINA.....
...

Usuario  
Enviado por: Megaviajera (626 lecturas)

Burgos. Tan lejos y tan cerca. Y sin embargo, desconocida y encantadora.
...

Usuario  
Enviado por: javotronix (1190 lecturas)

Morcilla, frio y Catedral. Eran las tres palabras que yo asociaba a Burgos, así que decidí ampliar mi conocimiento de esta ciudad y visitarla en el inicio del verano.
...

Usuario  
Enviado por: louis (1102 lecturas)

Capitulo 2 Burgos-España Llegamos a Burgos desde Madrid en Bus por la auto-vía de castilla(Aproximadamente este Viaje toma alrededor de 3 horas, unos 245 Km. Desde la estación de buses que esta cerca de las torres Kio o Puerta de Europa) para llegar desde el centro hasta acá solo debes tomar el metro y en frente a las torres esta el “intercambiador de Buses de Plaza Castilla” entramos a Burgos por la avenida principal (calle de ventosa o calle de Madrid) nos bajamos hasta calle de Miranda para orientarnos y tomar unos refrescos que a esa hora ya pelaba “el cara de gallo” justo en esa esquina hay un almacén. Y una panadería creo.Seguimos nuestro recorrido caminando hacia la catedral por Plaza de Vega y cruzamos la calle del puente Santa María.
...

Usuario  
Enviado por: Rodríguez (3764 lecturas)

El pasado medieval de la ciudad de Burgos está presente en cada esquina de la ciudad amurallada. El amanecer en este páramo del norte de España es gélido en estas épocas del año y al atravesar el río Arlazón y caminando por el paseo del Espolón uno accede a ese corazón medieval a través del arco de Santa María.
...

Usuario  
Enviado por: escapadadefinde (4520 lecturas)

Este viaje es una propuesta que hice a  mi marido y a una pareja amiga para pasar un fin de semana. Aceptaron y nos lo pasamos... ¡Genial! Animaros... Era primavera y estaba todo precioso. CUADERNO DE VIAJE
Antes de nada decir que el término Merindad, que aparece en el siglo X, hacía referencia a un territorio donde un Merino ejercía como representante real. Las merindades eran unas divisiones geográfico-administrativas que se dieron a finales del siglo XII en el Reino de Castilla y Navarra que por esta época incluía todos los territorios cántabros, conservando sus topónimos y su identidad. El merino era el representante del rey en dicha merindad.
...

Usuario  
Enviado por: escapadadefinde (3728 lecturas)

Ciudad fría donde las haya,Burgos en enero nos recibe con pocos grados pero con mucho sol, un sol amable que invita al paseo. Cruzamos el río Arlazón y entramos por la Puerta de Santa Maria a la parte monumental.
...

Usuario  
Enviado por: maraton (2671 lecturas)

LA VIEJA CASTILLA  EL TRIANGULO Y SU CORONA
...

Usuario  
Enviado por: Quino (2245 lecturas)

Para los que tengan la suerte de disponer de 3 semanas libres, le recomendamos el siguiente recorrido. Sería empalmar 3 rutas en una. ¿Cómo? Muy sencillo. Podríais hacer parte de la Ruta de la Plata, empezando en Mérida, y acabando en Astorga. Son unos 500 kms, que están perfectamente señalizados. Conocerías, entre otras muchas localidades: Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, y Astorga.
...

Usuario  
Enviado por: Quino (3485 lecturas)

TRAS LOS PASOS DE EL CID: Recorrimos la ruta seguida por el caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, en el S- XI, en su destierro, de Burgos a Valencia
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela