Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Bulnes » Bulnes, un pueblo sin carretera en el corazón de los Picos de Europa.

Relato de viaje a Bulnes - Bulnes, un pueblo sin carretera en el corazón de los Picos de Europa.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Bulnes. Si estás pensando irte de vacaciones a Bulnes, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Bulnes sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: altober (1589 lecturas)

Bulnes es una aldea de montaña perdida en lo más recóndito del Macizo Central de los Picos de Europa. Pertenece al concejo de Cabrales (Asturias). Su principal característica es que no dispone de carretera. A Bulnes solamente  puede llegarse andando por un camino de montaña durante hora y media de recorrido o en un funicular que recorre un tunel de 2.200 metros y sube en siete minutos de viaje.

Situada la aldea a 650 m. de altitud, se encuentra rodeada de montañas de hasta 2.400 m. A cuatro horas de camino desde Bulnes, puede llegarse al famoso Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes. Igualmente está en las proximidades de la Ruta del Cares. Es posible también realizar algunas otras rutas de montaña de gran belleza. Bulnes se divide en dos barrios: La Villa y El Pueblu o barrio del Castillo. Hoy en día sigue como casi siempre. Su histórica incomunicación mantiene a la aldea como antaño. Se trata de un auténtico oasis de verdor rodeado de grisaceas montañas de caliza. La aldea está atravesada por el río Bulnes de cristalinas y frías aguas mientras que en lo alto de la misma destaca el verdor de sus bosques de hayas. El tiempo parece haberse detenido en este hermoso rincón astur.

Es lugar de paso y visita de montañeros y amantes de la naturaleza, aunque hoy en día y gracias a la apertura del funicular, desde el año 2001, puede ser visitada por todo tipo de personas.
En el barrio de La Villa se concentra su actividad turística y es donde están todos los servicios: un alojamiento rural con seis habitaciones y cuatro bares donde se puede degustar desde la típica botella de sidra o el afamado queso de Cabrales, hasta una contundente fabada o cabritu de la zona.

Invierno en Bulnes.
Ruinas casa rectoral de Bulnes.
Iglesia de Bulnes.
Naranjo de Bulnes.
Bulnes "La Villa".
La Casa del Puente en Bulnes.
Naranjo de Bulnes.
Valle de Bulnes.
Río Bulnes.
Los dos barrios de Bulnes.
Barrio de "La Villa" (Bulnes)
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez domingo, 05 de diciembre de 2010 Rodríguez dice:

    Muy bueno el relato y fotos!! También soy un enamorado de Bulnes..Saludos,

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BulnesViajes a Bulnes

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela