Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Bilbao » De paseo por Bilbao, que hacer en 24 horas

Relato de viaje a Bilbao - De paseo por Bilbao, que hacer en 24 horas

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Bilbao. Si estás pensando irte de vacaciones a Bilbao, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Bilbao sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,33333 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (4269 lecturas)

La ciudad de Bilbao ha sufrido una trasformación espectacular en los últimos años y en mi caso habían pasado muchos años desde mi última visita, tantos que la ciudad era literalmente otra. Los símbolos del pasado industrial son sólo eso, símbolos. La ciudad se ha transformado en un centro financiero y de servicios y con una vocación y una capacidad para atraer al turismo internacional única.

 
La gran capital del Cantábrico ha basado parte de su éxito en su apuesta por el Guggenheim que supuso la primera gran transformación de la Ría. La ría se ha convertido en el eje lúdico en el que se mezclan peatones, turistas y ciclistas. El inconfundible puiente de Calatrava separa la Universidad de Deusto del Guggenheim. Hacia arriba se asoma las nuevas construcciones de viviendas y caminando un poco más se llega hasta el flamante palacio de congresos y el museo marítimo . En un recorrido circular se puede atravesar la Gran Vía , el eje comercial de la ciudad y repleta de tiendas de ropa, cafés y todo lo necesario para los urbanitas amantes del ocio urbano y adentrarse en el casco antiguo a pie atravesando el puente que los une. Y es que Bilbao es una ciudad de puentes que une los dos márgenes de la ría. Algunos de ellos aún conservan sus viejas estructuras de puentes colgantes que se abrían cada vez los barcos con mercancías llegaban a puerto. 

El casco antiguo es el típico conglomerado de calles emparedadas donde destaca la Plaza Nueva y en las que nos vamos dejando llevara través de las famosas “siete calles”.  Llegando hasta el límite con Bilbao la vieja, retrocedemos y acabamos en la plaza Unamuno, pequeño punto de encuentro entre los Bilbainos y que cuenta con parada de metro para visitar una de las recientes obras de arte urbano bilbaíno, su metro.

El Guggenheim
Guggenheim
El metro
Palacio de Congresos
Gran Vía
LA Ría de Bilbao
Casco Antiguo
Casco Antiguo
Casco Antiguo
Casco Antiguo
Plaza Unamuno
Entre Calles
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BilbaoViajes a Bilbao

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela