Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Barcelona » Edificios históricos de Barcelona

Relato de viaje a Barcelona - Edificios históricos de Barcelona

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Barcelona. Si estás pensando irte de vacaciones a Barcelona, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Barcelona sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,75 / 5 (8 votos)
Usuario  
Enviado por: Sutil (1828 lecturas)

Hay muchos edificios históricos en la ciudad, unos se han rehabilitado y aprovechado para otros usos, otros, en cambio, con el tiempo, se están echando a perder, es una lástima, ya que Barcelona es una ciudad llena de historia, de pasado, de recuerdos, de vida. La Universidad Pompeu Fabra, (UPF), hace una apuesta firme sobre y por el arte, la cultura, la historia, la ciudad, el poder recuperar o no dejar perder aquello que tenemos, que forma parte de nosotros, elementos, capaces de enriquecer su papel formativo como un nuevo concepto de universidad publica.

Un compromiso inédito, en el panorama universitario catalán, que quiere marcar un proyecto completamente innovador. Las instalaciones de la Universidad son muchas, aunque no todas, son en este sentido, la muestra más clara de esta filosofía, son unos edificios históricos, rehabilitados para unas funciones docentes, con la colaboración de arquitectos y artistas de reconocido prestigio, como (el campus del Poble Nou, con el Edifici La Nau de Ca l’Aranyó, la Plaça Gutenberg , Edifici La Fabrica de Ca L’Aranyó, el del Dipòsit de les Aigües en el campus de Ciutadella, etc.). Unas modernas infraestructuras que la Universidad abre a Empresas e Instituciones que necesiten espacios externos con un valor añadido donde desarrollar sus actos y actividades (esta semana estaban rodando un spot publicitario de una famosa cadena comercial).

La implantación territorial de la Universidad y su importante tarea en la rehabilitación de espacios, ha permitido ampliar la oferta de espacios públicos de calidad en el centro de Barcelona y han contribuido para revitalizar algunas zonas de la ciudad hasta ahora inmersas en un importante proceso de degradación.

Edificios históricos de Barcelona
Edificios históricos de Barcelona
Edificios históricos de Barcelona
Edificios históricos de Barcelona
Edificios históricos de Barcelona
Edificios históricos de Barcelona
Edificios históricos de Barcelona
Edificios históricos de Barcelona
Edificios históricos de Barcelona
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Oliv domingo, 21 de noviembre de 2010 Oliv dice:

    GENIAL!!
    ME HA ENCANTADO EL RELATO, ME GUSTA MUCHO CÓMO ESCRIBES, SIGUE ASÍ!!

  • Avatar de RCG viernes, 03 de junio de 2011 RCG dice:

    When I travel I like to visit stately places and history, no doubt that this city never met the conditions.
    I'ma regular traveler to Spanish country, and now I'm in chambre d'hote barcelone, visiting places and taking pictures, it is a beautiful city with its own light.
    I have seen these buildings mentioned in the article.

  • Avatar de RCG lunes, 04 de julio de 2011 RCG dice:

    Por si alguien no entiende mi mensaje anterior, ya que aqui pueden coexistir diversidad de idiomas, he aqui mi mensaje en español.
    Cuando viajo me gusta visitar lugares majestuosos y de historia, no cabe duda de que esta ciudad se reunieron las condiciones.
    Soy un viajero regular a territorio español, y ahora estoy en el chambre d'hotes barcelone, visitando lugares y tomando fotos, es una hermosa ciudad con su propia luz.
    He visto estos edificios mencionados en el artículo.

  • Avatar de RCG lunes, 04 de julio de 2011 RCG dice:

    Parrafo aparte al hospedaje; ya que los chambre d'hotes barcelone de la ciudad son muy buenos; por sus servicios a cuarto, habitaciones comodas y donde ademas hasta algunos se ofrecen esas visitas guiadas.
    Recomiendo el South Garden.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BarcelonaViajes a Barcelona

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela