Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Barcelona » Cosas que hacer en Barcelona sin pagar ni un euro

Relato de viaje a Barcelona - Cosas que hacer en Barcelona sin pagar ni un euro

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Barcelona. Si estás pensando irte de vacaciones a Barcelona, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Barcelona sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,86413 / 5 (52 votos)
Usuario  
Enviado por: Le parisian (40922 lecturas)

Los precios en Barcelona has subido de forma espectacular, empezando por los alquileres y siguiendo por todo relativo al ocio. Hay quien dice, y no le falta razón, que la ciudad se está convirtiendo en una pequeña Disneyland para europeos que cada fin de semana desembarcan en la ciudad con ganas de consumir y de pasárselo bien. Y no les culpo, Barcelona lo tiene casi todo. Un clima benigno durante todo el año y propuestas culturales y de ocio para todos los gustos. Aquí van sin embargo algunas ideas para ajustarse el cinturón.

El Caixa forum es un museo gratuito que tiene exposiciones temporales que cubren desde la fotografía a la pintura pasando por la escultura y otras artes plásticas. La calidad suele ser muy alta y teniendo en cuenta que es gratis no está demás echar un ojo si se está en Barcelona. Además, el primer domingo de cada mes todos los museos son gratis. Otro sitio que suele tener cosas interesantes y gratis es la Casa Asia .

Pasear por la Ramblas y observar a los personajes que cada día se ganan la vida haciendo performances sigue siendo gratis, aunque nos puede salir caro si no estamos atentos a carteristas y demás ladronzuelos que merodean por la zona.

Durante las fiestas de la Merce, la patrona de Barcelona, las calles se llenan de escenarios al aire libre donde hay conciertos, concentraciones y todo tipo de eventos que son gratuitos. Algunos de los escenarios más recomendables son el Moll de la Fusta , La Rambla del Raval y el de la Plaza Catluña. Durante esas fechas se celebra también el correcfoc, un festival callejero que incluye fuegos de artificio.

El servicio en bares y cafeterías es cada vez peor. Mi teoría es que los dueños en vez de pagar un salario digno prefieren explotar al inmigrante de turno y pagarle una miseria lo que hace que el personal cualificado escasee y que para el trabajo de dos se contrate a uno. Como algunos hábiles empresarios del sector hostelero saben que el lugar estará lleno de turistas de cualquier modo, pues básicamente no les importa demasiado la calidad que ofrecen en el servicio. Esto es sin embargo una buena oportunidad para el viajero. En muchos sitios resulta de lo más fácil hacer un “sinpa” que es la abreviación de “sin pagar”. Probad y veréis. En algunos sitios hay que suplicar para que traigan la cuenta.

Sigue leyendo :

Terraza de El Tio Che
El antiguo casino del Poblenou
La playa en Enero
Pasear por la playa sigue siendo gratis
En construccion
El mercado de Los Encantes
De compras en Los Encantes

Videos

Flea market Los Encantes en Barcelona
La playa de Barcelona
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez domingo, 14 de junio de 2009 Rodríguez dice:

    Muy utiles las recomendaciones. Algunas cosas que me gustaria anadir.
    Existe una nueva formula los sabados por la tardey noche (hasta la 01 de la madrugada) que permite entrar en todos los museos municipales de forma gratuita.
    En verano aparte de las playas de Barcelona estan las del Maresme. Yo recomiendo la de San Pol de Mar (se llega en tren de cercanias en unos 45 minutos). La playa es aguas cristalinas y limpia.
    Otra cosa que sigue siendo gratis es ir a mercadillos y mercados de la ciudad. Uno muy interesante y popular entre los barceloneses es el de San Antonio, los dimingos.
    A ver si se me ocurren mas, creo que esto puede ser muy utiles para todos los que visitan y paralos que viven! Enhorabuena por el relato.

  • Avatar de jimenez225 lunes, 20 de julio de 2009 jimenez225 dice:

    Fabuloso. Sobretodo porque tengo interes en conocer Barcelona. Todo lo que escribas al respecto me vien como anillo al dedo.
    Saludos.

    PD. Espero seguir leyendo sobre como sobrevivir en Barcelona

  • Avatar de Karmat viernes, 27 de noviembre de 2009 Karmat dice:

    Viajo en marzo a Europa y OBVIO no quiero perderme Barcelona. MUCHAS GRACIAS por las recomendaciones!, las tendre en cuenta... besos

  • Avatar de maraton sábado, 20 de marzo de 2010 maraton dice:

    No me parece muy edificante recomendar marcharse sin pagar... aun más cuanto lo más probable es que tu consumición la tenga que abonar el propio camarero.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BarcelonaViajes a Barcelona

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela