Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Barcelona » Barcelona: Gracia

Relato de viaje a Barcelona - Barcelona: Gracia

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Barcelona. Si estás pensando irte de vacaciones a Barcelona, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Barcelona sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (2293 lecturas)

Al finalizar el opulento Paseo de Gracia nos podemos adentrar en uno de los barrios más entrañables y con más historia de Barcelona, es el barrio de Gracia . El barri todavía conserva ese aire de pueblo limitrofe con la gran ciudad. En la plaza de Rius i Taulet encontramos el antiguo ayuntamiento y es un lugar idoneo para tomarse unas cervezas en alguna de las terrazas. Para comer el restaurante Miriam, un poco de nouvelle cuisine a precios muy asequibles. Durante el mes de septiembre se celebra el festival de jazz con conciertos al aire libre todos los domingos.

Un poco más arriba, la Plaza del Sol es un clásico barcelonés donde poder sentarse en una de las terrazas durante casi todo el año. Pero si alguna calle define a Gracia , esa es el carrer de Verdi, una calle estrecha, de edificios antiguos, con fachadas bien cuidadas y con un colorido único. La calle ha ido tomando personalidad propia y se pueden encontrar numerosos restaurantes de cómida étnica, especialmente mediterranea, vinacotecas y tiendas de ropa alternativa. Al final de la calle se encuantran los cines Verdi donde se puede disfrutar de verdadero cine de autor, con películas que difílmente llegan a las grandes salas.

Paralela a la calle Verdi, trascurre el carrer de Torrijos, menos llamativa y más caotica dispne también de lugares fabulosos para comer como El Salambo, donde se puede disfrutar de una comida excelente a ritmo de jazz en lo que era una antigua fábrica de dos pisos. Hay tambien una pequeña creperie de nombre muy francés (François Toulec) donde probablemenre se coman las mejores creps de Barcelona, pero seguro, seguro, las más baratas.

Al terminar la subida por la calle Torrijos se llega a la Plaza de la Virreina. Plaza señorial dominada por la iglesia y donde también hay varias terrazas casi perpetuas y donde se puede además disfrutar de la tranquildad del barrio. Durante los meses de septiembre y octubre y especialmente en esta zona el sol, al entremezclarse por las callejuelas y las plazas, crea una luz y una tonalidad únicas que todavía hace más única la experiencia de caminar por el barrio.

Muy cerca de la plaza de la Virreina hay una escuela de música que periódicamente celebra operas. Es, según ellos, la opera más pequeña del mundo, pero resulta una magnífica experiencia al más puro estilo de Gracia . En el barrio se puede encontar además numerosos talleres de escritura, cursos de fotografía, grupos de teatro, clases de música que lo convierten en un espacio de intercambio cultural propio que se refleja en la arquitectura y en la gente que allí vive.

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BarcelonaViajes a Barcelona

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela