Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Barcelona

Relatos de viaje a Barcelona. Infórmate para tus vacaciones en Barcelona

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Barcelona. Si estás pensando irte de vacaciones a Barcelona, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Barcelona sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: valentinpop (495 lecturas)

el poble nou es quizas el barrio que mas se ha transformado en esta barcelona de los ultimos años con la cara limpia mirando al mar……pero su estrecha rambla permanece intocable al paso del tiempo aunque con bares restaurantes o comercios nuevos……en la parte mas baja de esa rambla  encontraras el cafe BLU ideal para una charla tranquila con cafe del  dia  y musica de los 70 que salpican cualquier conversacion de amor o de negocios…..
...

Usuario  
Enviado por: Sutil (1451 lecturas)

Las tradiciones siempre forman parte de todas las ciudades y pueblos de  cualquier parte del mundo, son indispensables para seguir las tradiciones desde antaño, regionales o locales y desde siempre persiste una gran tradición de la Fira de Reis. Una traición de ferias o mercados típicos de la Navidad, como la Fira de Sta. Llúcia, es la Fira de Reis de la Gran Vía. Pasear por ella, por sus calles y puestos, es la tradición de todos quienes la visitan, independientemente de su edad, todos tenemos un niño una parte de niños en nuestro interior.  
...

Usuario  
Enviado por: Sutil (1846 lecturas)

El origen de esta tradicional Feria, se remontan al año 1786, la fecha más antigua conocida, es el 13 de Diciembre, Santa Lucía, virgen y mártir, con fiesta en la Catedral, en la capilla, en el altar donde se venera la imagen de la Virgen, fuera, en los claustros, con la feria delante de su calle, puestos de belenes, figuras de barro y cartón, imágenes de santos, pastores, animales..., que hacen que haya multitud de gente, cada año más.
...

Usuario  
Enviado por: Altair58 (1919 lecturas)

Una de las tradiciones que comparten los países que celebran la Navidad son sus mercadillos navideños. No faltan en las pequeñas poblaciones, ni en pueblos perdidos, grandes o pequeños, son visitados puntualmente por multitud de gente de todas las edades siendo especialmente popular entre los más pequeños de la casa. En Barcelona esta feria tiene un nombre y un lugar que todo el mundo conoce, la Fira de Santa Llúcia en la Avenida de la Catedral, en la explanada frente a la Catedral de Barcelona, el Pla de la Seu.
...

Usuario  
Enviado por: Sutil (2532 lecturas)

La iluminación navideña, rescata la tradición cultural de muchos pueblos que le asignan un valor simbólico muy importante a la luz. Hay personas y sectores que se dedican ha hacer arreglos luminosos bonitos, autenticas obras de arte, haciendo alarde, gala y derroche en imaginación, diseño y colorido.  Cuándo empezó el hábito de iluminar edificios y calles para celebrar las fiestas?  Esta tradición de iluminar edificios y calles se remonta a los primeros siglos de la era cristiana, usando las luces rudimentarias a su alcance (en esa época) que eran las teas, antorchas, velas, pero nuestro concepto de iluminación navideña con luz eléctrica  es a partir de 1882,  tres años después de que Edison,  presentara su bombilla incandescente, cuando,  en Estados Unidos ya se realizaban alumbrados navideños.  
...

Usuario  
Enviado por: Sutil (1880 lecturas)

Hay muchos edificios históricos en la ciudad, unos se han rehabilitado y aprovechado para otros usos, otros, en cambio, con el tiempo, se están echando a perder, es una lástima, ya que Barcelona es una ciudad llena de historia, de pasado, de recuerdos, de vida. La Universidad Pompeu Fabra, (UPF), hace una apuesta firme sobre y por el arte, la cultura, la historia, la ciudad, el poder recuperar o no dejar perder aquello que tenemos, que forma parte de nosotros, elementos, capaces de enriquecer su papel formativo como un nuevo concepto de universidad publica.
...

Usuario  
Enviado por: Rodríguez (1464 lecturas)

Uno de los paseos más relajantes que uno se puede dar por la a veces estresante Barcelona, es el que va desde el barrio del Poblenou hasta la Barceloneta, siguiendo siempre el curso de la playa. Desde la playa del Bogatell, dejamos atrás las torres Maphre, emblema de la Barcelona el 92 y donde se concentran un montón de locales de ocio alrrededor del puerto deportivo.
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (902 lecturas)

Sant Miquel del Fai se encuentra situado en un abrupto paisaje a tan sólo 40 Km. de la ciudad de Barcelona. Ha sido lugar de culto desde tiempos antiguos, las primeras noticias que se tienen de este insólito lugar datan del año 997, cuando el conde Ramon Borrell donó la iglesia-cueva de Sant Miquel al conde Gombau de Besora para que construyera aquí, un monasterio.
...

Usuario  
Enviado por: Rodríguez (2466 lecturas)

Una de mis rutas a pie preferidas por la ciudad es esta que os propongo en las siguientes líneas. De algo más de 1 hora empieza en la estación Jaume I y es ena ruta que nos descubre la Barcelona medieval y algo del barrio del Raval. Desde la plaza del metro nos vamos caminando hasta la plaza del Rey, uno de esos rincones tan bonitos de Barcelona y donde se suelen hacer conciertos al aire libre y algunas actividades al aire libre. Desde allí bordeamos el conjunto catedralicio hasta llegar a la fachada principal de la catedral. La plaza de la catedral es un punto neuralgico que une el barrio gótico con otras vías importantes y es además un lugar de peregrinaje de turistas que cámara en mano inundan esta parte de la ciudad.
...

Usuario  
Enviado por: pedro25 (570 lecturas)

Comienza por dar un paseo por las ramblas, luego entras por las calles del barri gotic, visita el palau de la música, y el museo picasso, también el museo románico, todo está en casco antiguo de la ciudad, el ayuntamiento frente está la generalitat. Al lado de catedral, los domingos por la mañana verás bailar sardanas y quizá puedas ver els castellets, típicas torres humanas en catalunya.
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela