Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Avilés » Visitar Asturias

Relato de viaje a Avilés - Visitar Asturias

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Avilés. Si estás pensando irte de vacaciones a Avilés, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Avilés sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (1463 lecturas)

Redescubrir el lugar de origen y nuestras raíces es uno de esos placeres que en mi caso va creciendo a medida que me hago mayor. Supongo que nos pasa a todos, pero siempre me sorprende la cantidad de sitios todavía pendientes que me quedan en Asturias siendo una región pequeña. Por eso visitar Asturias es un reencuentro y un estimulo cada vez mayor. Esta vez nos fuimos hasta la zona comprendida entre Soto del Barco, San Juan de la Arena, Pravia y Muros del Nalón.  La intermitente autovía del Cantábrico nos lleva en algo más de media hora desde Gijón y es cierto que divisar la costa asturiana desde los enormes puentes y viaductos que vamos dejando atrás es ya un buen aperitivo.

 

Pero el verdadero placer empieza cuanto nos adentramos en los pequeños pueblos que todavía lejos de la masificación turística viven a otro ritmo. San Juan de la Arena tiene ese encanto de pueblo costero que hay ido ganando adeptos entre los veraneantes de Oviedo. Una gran arenal y algunos edificios en los que merece la pena detenerse como la antigua fabrica conservera de Lis o la lonja donde aun se huele el pescado recién traído y se siente el frenesí de las subastas de este pueblo marinero.

 

Soto del Barco tiene sabor indiano y merece la pena ir a la busca y captura de antiguos palacetes de emigrantes que hicieron fortuna y al volver plantaron su palmera y construyeron preciosas casas para hacer ver su buena fortuna a sus paisanos. Muros del Nalón con su bonita plaza central, sus callejuelas adyacentes y sus coquetas fachadas es otro punto para hacer un alto en el camino. Para dar un paseo nada mejor que dar un paseo hasta la playa de Aguilar, única en el litoral. Sin urbanizar y salvaje es un enclave perfecto para tomarle el pulso a las aguas del cantábrico y hacer como los locales, dar paseos por la arena cuando hay marea baja en un ir y venir que retonifica. Desde allí podemos seguir carretera arriba y seguir explorando poco a poco el litoral. Mas entregas asturianas en breve….

Visitar Asturias
Visitar Asturias
Visitar Asturias
Visitar Asturias
Visitar Asturias
Visitar Asturias
Visitar Asturias
Visitar Asturias
Visitar Asturias

Videos

San Juan de la Arena
Playa Aguilar
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por AvilésViajes a Avilés

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela