Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Arenas de Cabrales » Que ver en el Oriente de Asturias

Relato de viaje a Arenas de Cabrales - Que ver en el Oriente de Asturias

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Arenas de Cabrales. Si estás pensando irte de vacaciones a Arenas de Cabrales, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Arenas de Cabrales sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

3 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (3150 lecturas)

Una de las cosas que me gusta cuando estoy por Asturias es coger el coche y hacer algunas rutas por el Oriente de Asturias. En coche en menos de una de hora te plantas en casi cualquier punto del Oriente. Por cierto aquí va una buena página de referencia http://orienteastur.info/ para los que estéis planeando una escapada.

  Intento siempre que puedo pasarme por Arenas de Cabrales, uno de mis sitios preferidos. A pie de los Picos de Europa, Arenas de Cabrales es el punto base ideal para explorar la zona y hay numerosos servicios turísticos para todos los gustos.  Si os gusta la montaña hay miles de rutas para hacer por la zona. La ruta del Cares , subir a Bulnes caminando , caminar de Sotres a Tielve, ascender al Pico Uriello , caminata al pueblo de Muniama son algunas de ellas, pero las opciones para los que quieran caminar son interminables. Los Picos de Europa tienen rutas sencillas pero también otras para los más expertos montañeros.  No en vano los Picos son pioneros en el montañismo español y es habitual encontrase excursiones de grandes montañeros. 

  Después de tanto esfuerzo montañero os podéis imaginar que lo que más apetece es deleitarse con algunos de los placeres de la gastronomía local. El queso de Cabrales es una de las estrellas de la región y muchos platos lo llevan incorporados como los escalopines al Cabrales. El pote y la fabada asturiana son otras dos buenas opciones para reponer las fuerzas perdidas en la montaña. Y por supuesto todo regado con sidra, la bebida omnipresente en cualquier pueblo de Asturias.

  En Arenas de Cabrales uno se puede quedar unos cuantos días, las posibilidades son ilimitadas. Para mi la mejor época es septiembre.

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Arenas de CabralesViajes a Arenas de Cabrales

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela