Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Austria » Viena » El Danubio en bici: Introducción

Relato de viaje a Viena - El Danubio en bici: Introducción

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Viena. Si estás pensando irte de vacaciones a Viena, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Viena sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

2 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: Juanky (4532 lecturas)

Este es el relato de nuestra primera experiencia cicloturista, que podemos calificar de inolvidable, y que tuvimos el gusto de compartir con Eli y Regina, una pareja de amigos tan primerizos como nosotros en esto del cicloturismo, desde el 9 al 18-8-2005. Aprovecho desde aquí para agradecer a Eli que me hiciera llegar sus notas, que han contribuido a una descripción más detallada de las rutas.

El circuito del Danubio, desde la ciudad alemana de Passau hasta Viena, tiene unos 350 km de recorrido y es la ruta cicloturista más popular de Europa. Pensamos que no estaría nada mal para unos principiantes como nosotros. No erramos en la elección. La ruta es prácticamente llana: Passau se encuentra a algo más de 300 metros sobre el nivel del mar mientras que Viena está a 200 metros de altitud. Una ruta apta para todas las edades y condiciones físicas, como pudimos comprobar.

Compramos el paquete turístico a través de una agencia de viajes de Barcelona: Viajes Alemany (aunque se puede reservar directamente en Rad&Reisen). Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto). Nosotros sólo teníamos que disfrutar de la excursión, siguiendo el indispensable mapa-guía que nos hicieron llegar, junto con abundante documentación, cuando contratamos el paquete.

La guía Danube Bike Trail (www.esterbauer.com) es muy completa y fácil de usar. Sus páginas describen la ruta de Passau a Viena en ambos lados del río. La denominación lado derecho o lado izquierdo se hace con referencia al flujo del río, es decir, de oeste a este. El mapa indica los lugares desde donde se puede cruzar de una a otra orilla y las características de la ruta (solo carril bici, carril bici con circulación de vehículos e intensidad de la circulación, excursiones alternativas, etc.).
Contiene también abundante información sobre monumentos, municipios y direcciones de interés.

Por otro lado, la ruta está perfectamente señalizada con señales como ésta:

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por VienaViajes a Viena

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela