Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Andorra » Andorra la Vella » Entre dos tierras.

Relato de viaje a Andorra la Vella - Entre dos tierras.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Andorra la Vella. Si estás pensando irte de vacaciones a Andorra la Vella, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Andorra la Vella sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: cristina59 (1306 lecturas)

En la cordillera del Pirineo, rodeado de montañas, entre España y Francia, hay un pequeño país que merece ser visitado. Está a unos 200 km. de Barcelona y a 300 de Zaragoza. Los que vivimos en el noreste de España lo tenemos muy bien para ir a pasar un fin de semana en este atractivo y pequeño país, Andorra, el país de los Pirineos.

Para entrar en Andorra, a los ciudadanos españoles y franceses no se les exige pasaporte, basta con el documento de identidad, aunque no es un país de la Unión Europea hay unos acuerdos con los países vecinos. Este país no tiene moneda propia, ahora es el euro y antes se aceptaban de igual modo la peseta y el franco. El idioma oficial es el catalán pero se habla y se entiende tanto el español como el francés. Andorra en un pequeño país entre dos tierras, se parece a Francia en unas cosas y a España en otras, es una mezcla de ambos países pero tiene su propia identidad, su propia cultura y su propia historia.En Andorra hay de todo menos playa, tiene montañas que están nevadas en invierno, valles verdes en primavera y blanvos en invierno, pequeños pueblos de montaña, tiene ríos, lagos, estaciones de esquí, hoteles, apartamentos, casas rurales, campings, restaurantes, y sobre todo, tiene muchas tiendas. El comercio y el esquí es lo que atrae el turismo a este país. Hace unos años era un paraíso fiscal para comprar bebidas alcohólicas, tabaco, aparatos electrónicos y llenar el deposito del coche de gasolina a unos precios muy bajos. Hoy en día ya no es tanta la diferencia en los precios de estos artículos, el visitante ahora llega más atraído por la nieve, los precios ventajosos solo se encuentran ya en perfumería, joyería, complementos de marca y poca cosa más.

Otro atractivo de Andorra es el balneario de CALDEA. Es un balneario spa con aguas termales y unas instalaciones impresionantes donde hay todo tipo de piscinas, jacuzzi, circuitos, chorros, etc. Después de un día de compras o de esquí es muy agradable estar unas horas en el balneario. En Andorra hay varios hoteles con piscinas de agua termal ya que es un lugar de manantiales termales.

Cuando se visita andorra, además de esquiar, ir de compras o entrar a Caldea también podemos visitar infinidad de cosas. Hay iglesias de gran interés, modernas. románicas, galerías de arte, pueblos pintorescos escondidos en la montaña con casas de madera, ríos para los amantes de la pesca y muchos lugares encantadores y llenos de historia y de leyendas. Yo he visitado Andorra en todas las estaciones del año y no sabria decir cual es la mejor porque cada una de ellas es apropiada para cosas diferentes y en todas podemos hacer cosas interesantes y divertidas. Andorra en un país para explorar, para vivir la naturaleza y para pasarlo bien.

Hay un lago en andorra sobre el que existe una historia muy conocida por todos. Cuenta la leyenda que en las montañas de Andorra vivian hace muchos años las brujas del Pirineo. Se dice que estas mujeres, en noches de luna llena, bajaban a un lago, "El lago de Engolasters ", que hay a pocos kilómetros de la capital, para celebrar sus aquelarres completamente desnudas. Los hombres que vivían cerca del lugar se enteraron y se escondían tras los arboles para espiar a las brujas. Ellas se enteraron y mediante un conjuro hicieron que todo hombre que subiera al lago a espiarlas se convirtiera en gato negro. Seguramente, esa es la razón de que se vean por las calles bastantes gatos negros callejeando.

LAGO HELADO
DETALLE DE UNA IGLESIA
ENTRANDO EN LOS PIRINEOS
VISTA DE LAS MONTAÑAS
JARDINES HELADOS
EL LAGO
Entre dos tierras.
EDIFICIO TIPICO DE LA ZONA
IGLESIA DE MERITXEL
EXPOSICIÓN DE CUADROS.
ANTIGUA CAPILLA
ENTRADA AL BALNEARIO DE CALDEA
MONTAÑA NEVADA
NIEVE CERCA DE LAS PISTAS
NIÑO CON TRINEO
RESTAURANTE
HIELO EN EL LAGO
LLEGANDO A ANDORRA
CALLES DE LA CIUDAD
JOYAS EN UNA TIENDA
DETALLE IGLESIA DE MERITXEL
EXTERIORES IGLESIA DE MERIXEL
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Andorra la VellaViajes a Andorra la Vella

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela