Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Alemania » Berlín » empezando una vida berlinesa

Relato de viaje a Berlín - empezando una vida berlinesa

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Berlín. Si estás pensando irte de vacaciones a Berlín, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Berlín sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Momó Díaz (2056 lecturas)

En este relato describiré desde la experiencia personal, una guía para todos los que estéis pensando en venir a vivir a la fascinante ciudad de Berlín, siendo lo más objetivo posible y sólo ofreciendo el conocimiento que me ha dado la experiencia de vivir aquí.
 
A diferencia de otros artículos que yo leí antes de llegar a la ciudad, y siendo éstos en muchas ocasiones, puntos de vista personales, pero sobre todo, poco objetivos por el poco tiempo que hayan permanecido viviendo aquí, y en algunas ocasiones datos no irreales, pero si lejos de tener una impresión lo más cercana posible a la forma de vida en Berlín. La único real será la experiencia de cada uno única y diferente a cualquier otra.
 
Intentaré ser lo más cercano a la realidad, en lo que se refiere a un amplio abanico de posibilidades, como lo son el estilo de vida en Berlín, encontrar trabajo, aprender el idioma, el carácter de sus ciudadanos, venir de turismo, en definitiva, aprender nuevas cosas en una ciudad tan diferente a las nuestras.

Desde mi llegada, hace seis meses a la capital alemana, las cosas han ido cambiado bastante, a nivel de concepto e idea de la ciudad, según he ido aprendiendo todo lo vivido. Berlín era la ciudad que más me llamaba la atención para venir a cambiar mi vida, dejarlo todo, y comenzar un nuevo camino en esta ciudad. Todo fue un paso decisivo e importante, dejar tu vida atrás, hacer una maleta, y venir hasta aquí, sin conocer nada, sin conocer a nadie y sin saber hablar el idioma. Pero la azaña debía de ser así, para aprenderlo todo de aquí y de uno mismo.

Vayamos por puntos, es muy diferente que tipo de viajero seas, ya bien vengas de turismo o decidas venir a vivir aquí. Si eres un turista, Berlín, como tantas veces habrás oído ya, es una ciudad diferente a cualquiera en europa, se grabaran los vivencias, y te pasarán cosas, que sin duda, nunca hubieras imaginado. Esto lo conseguirás claro está, recorriendo la ciudad, conociendo los sitios que tu guía turística no te marque, y sumergiendote por la ciudad para encontrar aquellas cosas que ninguna guía te podrá describir.
 
Datos prácticos para el turista, son el bajo precio para las comidas, así como la gran variedad de comida rápida que encontrarás por todas las calles de la ciudad, con el buen tiempo, las Biergarten, estas terrazas al sol para beber sus deliciosas y multitud de variedad de cervezas. Gran importancia a la gran variedad de Museos con los que cuenta la ciudad, las visitas al muro y la puerta de Brandenburgo, así como la torre de televisión de Alexanderplatz , o el edificio del Reichstag, que encontrarás al lado de la Brandenburg Tor, en el otro lado de la puerta, el monumento de la multitud de bloques rectangulares de cemento en honor a los judíos muertos de manos del holocausto nazi.

También hay varios tipos de turistas, y dependiendo de cual de esos tipos seas tu, te interesarás por unas cosas más que por otras, adelantándome a eso, escribiré datos amplios, y seas de uno o de otro tipo, encontrarás cosas que te apasionen. Si vienes dispuesto a gastarte el dinero sin importar éste, entonces no buscas sólo comerte un Falafel (sándwich a base de ensalada y croquetas vegetales con salsa, comida típica de Berlín procedente de los Turcos de la ciudad) o una Currywurst (sus famosas salchichas a diferentes estilos. currywurst: troceadas con curry y salsa) por la calle, sino que también querrás probar restaurantes de comida alemana.
 
La zona para los más clásicos restaurantes la encontrarás en Charlottenburg, en la parte oeste de la ciudad, donde también encontrarás la enorme avenida Kurfürstendamm de tiendas de ropa de marca o el centro comercial de lo más caro de Europa KaDeWe. En esta zona, es donde se encuentran también el Zoo para visitar con la familia, y la famosa Iglesia bombardeada durante la guerra, junto a otra iglesia que se construyó a posteriori de un estilo modernista para crear el contraste que conlleva. También en esta misma zona, igualmente encontrarás diferentes club y bares para la fiesta nocturna, eso si, como impera en esta parte de Berlín de más glamour, el otro concepto más moderno de la ciudad.

Pero vamos a conocer también otros lugares, Berlín tiene como el resto de otras tantas ciudades, diferentes zonas, y es mejor que cuando vengas tengas un concepto claro de las distintas zonas que existen, para saber que quieres hacer y ubicarte mejor.
 
En el plano de metro verás que en su parte central, un anillo circular rodea todo el centro de Berlín, bien, pues indicando que el centro de la ciudad esta en Mitte , y aunque te parezca extraño, todo lo que esta dentro de este anillo, (que así es como se le llama "Ring") es el centro. Dentro del mismo, se diferencias varias zonas, como la que hemos dicho Mitte , el barrio de los artistas, galerías de arte, locales de moda, club de techno, ligeramente el precio algo más alto que otras zonas. Me refiero al precio del alquiler de viviendas, y algo más, aunque poco, la comida y las cervezas.

Sigue leyendo :

empezando una vida berlinesa
empezando una vida berlinesa
empezando una vida berlinesa
empezando una vida berlinesa
empezando una vida berlinesa
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Gortxu y Ra viernes, 02 de abril de 2010 Gortxu y Ra dice:

    Muchas gracias por compartir tu particular visión de Berlín. Cuantos más puntos de vista leamos más fácil será adaptarnos una vez que decidamos visitar esta vibrante ciudad.
    Un saludo.

  • Avatar de Dunia lunes, 05 de abril de 2010 Dunia dice:

    Berlín, increíble ciudad, me sorprendió gratamente la primera vez que la visité y tuve que volver, al verme desbordada por todo su patrimonio. Sin duda, volvería con los ojos cerrados. Felicidades por tu relato y bienvenido a Viamedius.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BerlínViajes a Berlín

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela