Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Alemania » Berlín

Relatos de viaje a Berlín. Infórmate para tus vacaciones en Berlín

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Berlín. Si estás pensando irte de vacaciones a Berlín, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Berlín sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: maraton (1913 lecturas)

ALEMANIA 2008. PASEO EN BICICLETA A ORILLAS DEL ALTO RIN   Escribía Heinrich Heine (1797-1856) autor de “Cuadros de Viaje” y cuya obra tildada de crítica, fue prohibida en 1835...
...

Usuario  
Enviado por: maraton (1134 lecturas)

ALEMANIA 2008, MEISSEN. 300 AÑOS EN PORCELANA
Vengo preguntándome y ya lo mencioné anteriormente, del porqué mis recuerdos de estos viajes después de reposar en la memoria algún tiempo, parecen más vivos y completos.  Hace poco en un programa científico de televisión, mencionaron el hecho, tal vez conocido de ustedes, pero nuevo para mí, que la imagen que capta el ojo humano solo ocupa un 10 % del proceso del cerebro, el resto de su actividad se ocupa en relacionar o “vestir” la imagen con los recuerdos almacenados.
Esto me aclara muchas cosas... que de tan obvias jamás se me habían ocurrido razonarlas y resulta claro, que aun siendo un “único objeto” el foco de atención, la mentalidad masculina y femenina lo analizan de diferente modo y si a esto le añadimos razas, costumbres, educación, edad, etc. etc. el mundo se convierte en un variopinto “País de las Maravillas” como el de Alicia de Lewis Carroll y afortunadamente que así sea, pues que cosa tan aburrida sería si todo el mundo pensara y lo viera todo igual...
...

Usuario  
Enviado por: Inés (18709 lecturas)

Llegaba nuevamente el verano, este año (2008), los 4 amigos y yo que solemos viajar juntos decidimos que ese verano tocaba Berlín, nos habían hablado muy bien de la ciudad y teníamos muchas ganas de conocerla.
...

Usuario  
Enviado por: DI@z (25362 lecturas)

EL CASTILLO DEL REY LOCO
En la provincia de Baviera cerca de Fussen se alza el Castillo de Neuschwanstein, de estilo Neoclásico fue mandado construir por Luis II de Baviera en 1866 entre montañas y lagos en un marco digno de cuento de hadas. Su belleza es un homenaje a la fantasía, pareciera que se tratase de un gran cisne de piedra junto al lago de la montaña. No es de extrañar por tanto que dicho castillo inspirase a Disney para el castillo de la bella durmiente en 1959.
...

Usuario  
Enviado por: maraton (3625 lecturas)

ALEMANIA BERLIN (segunda parte)
No me atrevería a presumir de originalidad, porque mis gustos, estoy seguro, coinciden con la mayoría de los miles de visitantes que desde primera hora invaden el Museo Pergamon, situado en la Isla de los Museos de Berlín (Patrimonio de la Humanidad).  Así que las 5 piezas que les comentaré y que más me llamaron la atención, son obviamente las preferidas y valoradas por público y expertos. Sé que extenderme en la descripción de estas obras puede para algunos resultar algo farragoso por ya sabido, pero no puedo menos que expresar, compartir mi entusiasmo y resaltar estas piezas  únicas, que son una muestra excelente del grado de perfección a que llegaron las civilizaciones que nos han precedido y que además han llegado hasta nosotros en un increíble buen estado de conservación. En realidad el Pergamon Museum aúna tres museos diferentes, ocupando tres alas distintas: La colección de Antigüedades, el Museo de Arte Islámico y el Museo del Oriente Próximo. 
Empecemos por el Mihrab de la Mezquita de Beyhekim, Siglo XIII, que ocupa un lugar preferente en la parte destinada al Arte Islámico. Aunque el Mihrab en las Mezquitas normalmente indica la dirección a la Meca, parece que esta extraordinaria obra de arte formaba parte de una Iglesia Cristiana y es por ello, una excelente muestra del grado de  asimilación del arte árabe-islámico. Está ornado con inscripciones del Antiguo Testamento.
...

Usuario  
Enviado por: maraton (3376 lecturas)

Escribir sobre mi última visita a Berlín, precisa de una previa y larga reflexión.  
...

Usuario  
Enviado por: Apuntateunpin (680 lecturas)

Ahí va una lista de tonterías que quedo escrita en la Bitacora de mi interrail por Europa del Este hace unos años. Yo tenía 18 añitos y llovía muchísimo en Alemania.
...

Usuario  
Enviado por: Apuntateunpin (1802 lecturas)

La visita a Berlín Oriental dió sus frutos. Además de los miticos puntos de interés como Check Point Charlie, la puerta de Brademburgo...tubimos la suerte de perdernos. Acabamos saliendo del metro en la parada de Ostrenburgen Tor y nos encontramos con TAGELES, un edificio okupa en el centro económico de la ciudad.
...

Viajar por BerlínViajes a Berlín

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela