Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Alemania » Berlín » El Castillo del Rey Loco. Fussen. Alemania

Relato de viaje a Berlín - El Castillo del Rey Loco. Fussen. Alemania

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Berlín. Si estás pensando irte de vacaciones a Berlín, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Berlín sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: DI@z (25424 lecturas)

EL CASTILLO DEL REY LOCO
En la provincia de Baviera cerca de Fussen se alza el Castillo de Neuschwanstein, de estilo Neoclásico fue mandado construir por Luis II de Baviera en 1866 entre montañas y lagos en un marco digno de cuento de hadas. Su belleza es un homenaje a la fantasía, pareciera que se tratase de un gran cisne de piedra junto al lago de la montaña. No es de extrañar por tanto que dicho castillo inspirase a Disney para el castillo de la bella durmiente en 1959.

Un 25 de Agosto de 1845 nació en Nymphenburg el que fuera conocido como el príncipe Luis II de Baviera. Sus padres Maximiliano II de Baviera y la princesa María de Prusia fueron testigos de la fantasía que acompañaba al joven príncipe desde su niñez. A menudo solía disfrazarse haciendo obras de teatro, regalaba cosas de su propiedad y adoraba las pinturas y otros artes similares.

Cuando sólo tenía 18 años subió al trono sin experiencia política alguna, en 1864, y dos años más tarde cuando Prusia ganó la "Guerra Alemana" a Austria, pasaría el reino de Baviera a depender de la poderosa Prusia en cuestión de política exterior, y Luis se convertiría en vasallo de su tío prusiano.

Desde entonces el joven rey pretendía evadirse del mundo real, creó una especie de mundo de fantasía para no hacer frente a la dura realidad, fue entonces cuando mandó construir el Nuevo Castillo de Hohenschwangau posteriormente llamado Neuschwanstein ("nueva piedra del cisne" en alemán). Amante de lo bello hasta un punto casi afeminado, Luis II de Baviera fue deseado por muchas mujeres que lo conocieron. Considerado una persona adelantada a su época en muchos aspectos, en la música se convirtió en mecenas de Wagner, a quien le unía un gran amistad. Múnich se convirtió en capital musical europea con los estrenos de "Tristán e Isolda" (1865), "Los maestros cantores de Núremberg" (1868), "El oro del Rin" (1869) y "La Walkiria" (1870). Por ser de gustos raros para la época Luis II tuvo que sufrir el rechazo de la gente, a quién tachaban de loco, por eso Neuschwanstein es conocido por el "Castillo del rey Loco".
En su inesperada lucha para alejarse de lo cotidiano, Luis II vivía de noche y dormía de día, sus largos paseos con carrozas y trineos "último modelo" no ayudaban a la opinión que tenían de él en la corte, a veces incluso recibía obras de teatro privadas en Munich. A los largos períodos de soledad, había que añadirle sus ausencias y excentricidades, por lo cual no podía hacer una buena labor como regente. Desde 1885 los bancos tramitaban una y otra vez órdenes de embargo contra él y su corte, a lo que Luis II se oponía rotundamente. Todo esto sirvió como detonante para declarar su incapacidad y derrocarlo como regente. Luis II fue recluido en el Castillo de Berg, y murió en estrañas circunstancias en 1886 en el lago de Sterberg, habiendo firmado ya el documento de su incapacidad para gobernar.

El Castillo de Neuschwanstein no quedaría totalmente terminado hasta poco antes de su muerte. Luis II estuvo viviendo durante años en la puerta fortificada a partir de 1873, ya que el edificio palaciego no se terminaría hasta 1884. Acusado de una timidez absoluta progresiva, cambió la sala de audiencias por una habitación con un gran trono, que sería un homenaje a la monarquía siendo una reproducción de la legendaria sala del Grial. La habitación del escritorio se cambiaría por una pequeña gruta. El Castillo se construyó para ser un lugar de retiro del rey, creó un mundo imaginario donde se retiraría a descansar en paz, fuera de la realidad, basándose al principio en el castillo donde se crió en su infancia, el Castillo de Hohenschwangau.

Sigue leyendo :

Videos

Castillo del Rey Loco. Fussen. Alemania
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BerlínViajes a Berlín

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela