Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Alemania » Berlín » Berlín, tras la huelas del muro

Relato de viaje a Berlín - Berlín, tras la huelas del muro

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Berlín. Si estás pensando irte de vacaciones a Berlín, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Berlín sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (5174 lecturas)

Una buena propuesta si os gusta caminar por la ciudad es seguir las huellas de uno de los símbolos no solo de la ciudad de la Berlín sino de toda una época, el antiguo muro que separaba el este y el oeste. Este muro de la vergüenza dividió la ciudad desde 1961 hasta 1989 y dejó una huella imborrable en todos sus habitantes.

El paseo se inicia en Checkpoint Charlie , el antiguo paso que dividía el sector soviético y el estadounidense y uno de esos míticos escenarios de la guerra fría sobre el que tanto hemos leído y que tanto ha salido en películas. Aunque tanto la caseta como los guardias que están a la caza de la foto del turista son lo han convertido ya en otra atracción, no deja de ser algo muy interesante pensar en lo que este punto ha significado durante décadas y para muchas generaciones, todo un punto que separaba ideologías contrapuestas.

Hay que continuar por  Zimmerstrasse y cruzar hasta Niederkirchnerstrasse donde vemos casi 200 metros del antiguo muro. El edificio con el nos cruzamos es ni más ni menos que el antiguo ministerio del aire de la época Nazi y que ahora alberga el ministerio de finanzas. Los restos del muro son toda una reliquia y más bien una excepción. Con la caída del muro en 1989 se fue desintegrando entre los últimos golpes de rabia de una sociedad castigada a la que luego se unieron los caza reliquias que quería llevarse a su casa una parte de la historia del siglo XX. Junto al muro también se encuentra la Topograhie des terrors. 

Antes de llegar a la remodelada Potsdamer Platz podemos visitar una antigua torre de vigilancia y revivir algunos de los momento más trágicos de era comunista. Dicen que la Potsdamer Platz   era antes de 1989 un lugar desolado, una especie de tierra de nadie que recordaba a todo el mundo que Berlín estaba dividido. En la actualidad es una zona moderna, con edificios de última generación y con un vibrante futuro que hace que las nuevas generaciones olviden lo que en su día fue Berlín.

Siguiendo la ruta nos acercamos a Tiergarten y muy cerca nos tenemos que detener ante el monumento en memoria a los judíos asesinados en la segunda guerra mundial. Al principio no llama mucho la atención pero en su laberinto interior uno tiene esa sensación de no saber cómo salir de una situación límite.  El final de este paseo puede ser la Puerta de Brandeburgo y la visita al Reichstag.

Berlín, tras la huelas del muro
Berlín, tras la huelas del muro
Berlín, tras la huelas del muro
Berlín, tras la huelas del muro
Berlín, tras la huelas del muro
Berlín, tras la huelas del muro
Berlín, tras la huelas del muro
Berlín, tras la huelas del muro
Berlín, tras la huelas del muro
Berlín, tras la huelas del muro

Videos

Tacheles, Berlin
Metro en Berlin
Muro en MauerPark
MauerPark, Berlin
Mitte, Berlin
Reichstag, Berlin
Monumento Holocasuto, Berlin
Torre de vigilancia de Berlin
Muro de Berlin
Nieve en Berlin
Viajes a Berlin
Catedral de Berlin
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Altair58 miércoles, 19 de enero de 2011 Altair58 dice:

    La verdad es que Berlín ha cambiado mucho desde que cayó el muro y este paseo que nos muestras hace un repaso a la historia que mucha gente tiene olvidada, para bienn y para mal. Excelente Rodríguez !!

  • Avatar de Rodríguez sábado, 29 de enero de 2011 Rodríguez dice:

    Gracias, sorry no habís visto el comentario!!

  • Avatar de Leo sábado, 19 de febrero de 2011 Leo dice:

    Excelente relato

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BerlínViajes a Berlín

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela