Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Alemania » Berlín » Alemania 2008 BERLIN (segundo capítulo)

Relato de viaje a Berlín - Alemania 2008 BERLIN (segundo capítulo)

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Berlín. Si estás pensando irte de vacaciones a Berlín, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Berlín sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,625 / 5 (9 votos)
Usuario  
Enviado por: maraton (3669 lecturas)

ALEMANIA BERLIN (segunda parte)
No me atrevería a presumir de originalidad, porque mis gustos, estoy seguro, coinciden con la mayoría de los miles de visitantes que desde primera hora invaden el Museo Pergamon, situado en la Isla de los Museos de Berlín (Patrimonio de la Humanidad).  Así que las 5 piezas que les comentaré y que más me llamaron la atención, son obviamente las preferidas y valoradas por público y expertos. Sé que extenderme en la descripción de estas obras puede para algunos resultar algo farragoso por ya sabido, pero no puedo menos que expresar, compartir mi entusiasmo y resaltar estas piezas  únicas, que son una muestra excelente del grado de perfección a que llegaron las civilizaciones que nos han precedido y que además han llegado hasta nosotros en un increíble buen estado de conservación. En realidad el Pergamon Museum aúna tres museos diferentes, ocupando tres alas distintas: La colección de Antigüedades, el Museo de Arte Islámico y el Museo del Oriente Próximo. 
Empecemos por el Mihrab de la Mezquita de Beyhekim, Siglo XIII, que ocupa un lugar preferente en la parte destinada al Arte Islámico. Aunque el Mihrab en las Mezquitas normalmente indica la dirección a la Meca, parece que esta extraordinaria obra de arte formaba parte de una Iglesia Cristiana y es por ello, una excelente muestra del grado de  asimilación del arte árabe-islámico. Está ornado con inscripciones del Antiguo Testamento.

  Una de las dos piezas “Maestras” del Museo está en esta sección arábico-islámica. Se trata de la Fachada del portal de una residencia del califa amante de la poesía al-Walid II, que se descubrió en 1903 en Mshatta al Sur de Amman (Jordania) y que se sitúa entre los años 661 y 750.

Tiene la extraordinaria longitud de 45 metros, cuajados de laboriosos y bellos trabajos esculpidos en la piedra, más propios de una delicada labor femenina de encaje y puntilla . Principalmente se trata de ornamentos vegetales como una parra y racimos de uva que abrazan las columnas. Pero también se distinguen entre otros, liebres, zorros y pavos reales. Además, tiene referencias al arte Bizantino con dos leones abrevando.

  Otra de las sorprendentes obras exhibidas, es el extraordinario Salón de Aleppo con su revestimiento mural de madera de 35 metros de largo por 2,5 de alto, procedente de Siria y que data del 1600. Se trata de los paneles de la Sala de visitas de un rico comerciante cristiano exquisitamente decorado con salmos del Antiguo Testamento acompañados de hojas, brotes vegetales y motivos geométricos salpicados de medallones con personajes, entre ellos unas pinturas de la Sagrada Familia y una detallista y sorprendente  cena de Jesucristo con sólo 8 apóstoles, por lo que en mi ignorancia de su significado, dudo se trate de la representación de la “última cena”.

  Dejamos atrás, con las retinas repletas de detalles de las  miniaturas Persas e Indias de otra sala y pasamos de sopetón de lo más pequeño a lo más colosal, la reconstrucción de la Puerta de Ishtar y la calle de las procesiones de Babilonia, pertenecientes a la época de Nabucodonosor II (siglo VI antes de Cristo) que junto a otras reconstrucciones y 100.000 otros objetos, nos muestran en la sección de Oriente Próximo, 6000 años de la historia de Mesopotania, Siria y Anatolia. Sorpresivamente y como excepción en todo el Museo, no permiten aquí las fotografías.

Sigue leyendo :

Pedazo de Muro en Potsdammer Platz
Entrada al Sony center
Cúpula del Sony center
Agradable estar en el Sony centar
Arte por doquier en Berlín
Mihrab. Mezquita de Beyhekim. Siglo XIII
Otra muestra del Arte Islámico en el Pergamon
Reconstrucción de Babilonia en el Pergamon
Pergamon Museum Reconstrucción de Babilonia
Msatta. Fachada residencia del califa al-Walid II Jordania. Museo Pergamon
Museo Pergamon  Cámara de Aleppo. Siria hacia 1600
Fachada Altes Museum
Vista desde el Altes Museum
Nefertiti
Altes Museum Mujer Egipcia
Altes Museum Mujer aliviándose
Barcazas en los canales de Berlín. Siguen retirando chatarra
Queda bastante por renovar
Hay bellos rincones en Berlín
Berlín. Puerto fluvial
en los canales de Berlín...
Iglesia recordatorio de la Segunda Guerra Mundial
Parte moderna de la Iglesia del Kaiser Guillermo II
Sintonía entre Madre e Hija en Berlín
Castillo de Charlottenburg
Parte posterior de Charlottenburg
Huertecillos de fin de semana
Humor alemán en letreros del Metro
Jardines del Mundo. Oriente
Jardines del Mundo Oriente
Jardines del Mundo. Oriente
Jardines del Mundo
Jardines del Mundo Italia
Jardines del Mundo Pacífico
Jardines del Mundo China
Jardines del Mundo Restaurante Chino
Curiosas azoteas vista desde el Jardín
Jardines del Mundo Japón
Jardines del Mundo Korea
Jardines del Mundo Pacífico
Jardines del Mundo Bali
Jardines del Mundo. Orquideas.  Bali
Jardines del Mundo Entrada
Charlottenburg
Altar de Pergamon
Maqueta del Altar de Pergamon
Altar de Pergamon (Detalle)
Pergamon Museum Mosaico
Pergamon Museum Sala desde el Altar de Pérgamo
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BerlínViajes a Berlín

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela