Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Alemania » Berlín

Relatos de viaje a Berlín. Infórmate para tus vacaciones en Berlín

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Berlín. Si estás pensando irte de vacaciones a Berlín, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Berlín sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: LLORENÇ (1463 lecturas)

Podría decir que he  visitado una decena de ciudades dentro de una misma, o también que cada barrio tiene una identidad tan propia que lo podrían convertir en una ciudad por sí sola. O también podría repetir la frase que dicen algunos Berlineses, de que su capital, Berlín, no es Alemania. O podría comentar también las anécdotas turísticas que se esconden en algunos  lugares de la ciudad, o resaltar el pasado más cruel y terrorífico de una ciudad con una carga histórica brutal. O podría, en alguna manera, decir que he Berlineado por Berlín.  Acabo de poner los pies en la ciudad y ya voy de sorpresa en sorpresa. Tengo que buscar un punto de partida para callejear por una ciudad tan inmensa, que cualquier comparación con otra capital Europea, no es posible.
...

Usuario  
Enviado por: javotronix (702 lecturas)

Berlín es una ciudad que muchas veces se piensa que es fría durante todo el año. Los que hemos estado varias veces en la ciudad y durante varias estaciones os podemos afirmar que no es así. En invierno se puede llegar a estar hasta aproximadamente -20ºC pero entre la primavera y el verano se llega hasta unos fantásticos y calurosos 25ºC o 30ºC.
Por este motivo es normal que Berlín sea una ciudad donde siempre que se puede se hacen fiestas en la calle durante todo el año. Sus habitantes no dudan en ningún momento en salir de sus apartamentos para lanzarse a llenar las calles. Nosotros queremos numerar algunas por si vais a visitar la ciudad durante alguna de estas fechas.
...

Usuario  
Enviado por: Berbe (1911 lecturas)

La primera impresión de Berlín, aparte del calor que no teníamos en España, fue su aeropuerto. Era muy pequeño, ningún aeropuerto típico de una capital de un país como Alemania, luego di con la respuesta, al parecer están construyendo un aeropuerto internacional, mientras funcionan con los antiguos, de cuando la Alemania separada: Francia, Inglaterra, EE.UU. Rusia, y esto significa q hay un pequeño aeropuerto que era el aeropuerto de los ingleses, franceses, etc. Yo aterrice en el aeropuerto que había sido el de la zona francesa. Moverse por Berlín es muy sencillo….
...

Usuario  
Enviado por: Rodríguez (5113 lecturas)

Una buena propuesta si os gusta caminar por la ciudad es seguir las huellas de uno de los símbolos no solo de la ciudad de la Berlín sino de toda una época, el antiguo muro que separaba el este y el oeste. Este muro de la vergüenza dividió la ciudad desde 1961 hasta 1989 y dejó una huella imborrable en todos sus habitantes.
...

Usuario  
Enviado por: tino tafao (2397 lecturas)

En donde intento contar mis nuevas sensaciones … Al inicio de un nuevo capitulo,  repito:  … “gutten morgen” a todos! Bon dia! Y ya os anuncio que por fin llego para mi el gran dia!  Habia estado esperando mucho tiempo a tener esta oportunidad y tenia que celebrarlo “por todo lo alto” y de una forma y manera que fuese satisfactoria, placentera y a la vez con el punto “picante” de la intriga acerca de cómo resultaria el tema al ser la primera vez. Senti que ya era hora de iniciarme en el conocimiento de nuevas experiencias vitales, “descaradamente” y sin ningun temor …
...

Usuario  
Enviado por: tino tafao (1779 lecturas)

De nuevo … “gutten morgen” a todos! Con la pundorosa eficiencia alemana, durante todo el dia han coincidido plenamente las previsiones de “doña meteo” con la realidad: lluvia, mas lluvia, xirimiri, unos minutos de  paz y de paraguas cerrado, y … vuelta a empezar! … como dicen por aquí: Alles in ornung !!!! Decidi empezar el peregrinaje por el barrio de Scheunenviertel, con la Orienburger Strasse como arteria mas importante; alli, el imponente edificio de la Nueva Sinagoga Judia vale la pena al menos fotografiarlo, pues sin aviso previo no es posible visitar su interior.
Del antiguo barrio judio que alli estaba ubicado, solo queda el recuerdo historico y nada mas.  Y el “nada mas” incluye un buen monton de callejones destartalados pendientes de renovarse, y que mientras, han sido apropiados por “squatters” que han disfrutado con su propia decoracion callejera, vulgo grafittis … de dudosa o infima calidad.
...

Usuario  
Enviado por: tino tafao (1959 lecturas)

Sobre mi primer “69” … y en Berlin !! De nuevo, y a pesar del largo tiempo transcurrido, vuelvo a contaros mis impresiones, sentimientos y opiniones acerca de mi ultimo viaje … pero antes, no penseis que he estado “ocioso” en cuanto a asomarme al exterior: … desde el ultimo contacto escrito en que acababa de regresar de una parte del Sahel, pase unas semanas de nuevo en mi isla preferida: Maurice, … luego, unos dias recorriendo parte del Rosellon y del Languedoc (Francia), y despues tambien otros pocos dias por el Perigord (Francia de nuevo) a fin de comprobar si se podia considerar la zona de la Dordogne como todavia “merecedora” por mi parte de la calificacion de 5* que en mis dos anteriores viajes por alli le habia otorgado en merito a su excelente gastronomia y a su gran interes historico-cultural …
...

Usuario  
Enviado por: Momó Díaz (1991 lecturas)

En este relato describiré desde la experiencia personal, una guía para todos los que estéis pensando en venir a vivir a la fascinante ciudad de Berlín, siendo lo más objetivo posible y sólo ofreciendo el conocimiento que me ha dado la experiencia de vivir aquí.
 
A diferencia de otros artículos que yo leí antes de llegar a la ciudad, y siendo éstos en muchas ocasiones, puntos de vista personales, pero sobre todo, poco objetivos por el poco tiempo que hayan permanecido viviendo aquí, y en algunas ocasiones datos no irreales, pero si lejos de tener una impresión lo más cercana posible a la forma de vida en Berlín. La único real será la experiencia de cada uno única y diferente a cualquier otra.
 
Intentaré ser lo más cercano a la realidad, en lo que se refiere a un amplio abanico de posibilidades, como lo son el estilo de vida en Berlín, encontrar trabajo, aprender el idioma, el carácter de sus ciudadanos, venir de turismo, en definitiva, aprender nuevas cosas en una ciudad tan diferente a las nuestras.
...

Usuario  
Enviado por: Momó Díaz (1275 lecturas)

Mañana se cumple un mes desde mi llegada a Berlín. En la Isla de Peter Pan se puede soñar sin tener que dormir, y uno vuela entre sus amplias avenidas y sus rincones más discernidos. El cielo esta nublado y deja de hacer frío, cuando aparece claro el sol, bajan de golpe los grados.
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela