Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Australia y Pacífico sur » Nueva Zelanda » Invercargill » NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA AGOSTO 2007 (28/07/07al 19/08/07)

Relato de viaje a Invercargill - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA AGOSTO 2007 (28/07/07al 19/08/07)

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Invercargill. Si estás pensando irte de vacaciones a Invercargill, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Invercargill sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,33333 / 5 (7 votos)
Usuario  
Enviado por: Raquel (10655 lecturas)

NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA AGOSTO 2007 (28/07/07al 19/08/07)

No encuentro una palabra mejor para describir Nueva Zelanda: que ALUCINANTE. Ha sido declarado como mejor destino turístico en una ocasión y doy fé de ello. El viaje duró 23 días, de los cuales 19 los pasamos allí, el resto viajando..... A pesar de tener que viajar unas 35 horas os puedo asegurar que una vez allí todo se compensa. Realmente merece la pena visitar aquel país tan lejano en las Antípodas. Además, a pesar de que en estas fechas allí es invierno, hemos podido disfrutar de un tiempo excepcional y añadir que al ser temporada baja, los precios de alquileres y alojamientos bajan considerablemente. En el verano (de allí) estos precios pueden llegar a triplicarse o cuadriplicarse.
Precisamente también por ser temporada baja en el país, no tuvimos que hacer ninguna reserva para nada, lo cual es una suerte por que era llegar a cada sitio y siempre había plazas disponibles para todo tipo de actividad o alojamiento en campings. Llegamos a hacer un crucero por un fiordo en un barco con capacidad para unas 50 personas y sólo íbamos 4, una pareja de alemanes y nosotros. Esto por supuesto en verano es imposible por que la masificación de turistas tengo entendido que es brutal.

La ruta la hicimos en autocaravana, la cual reservamos mediante Camper Travel www.campertravel.co.nz los cuales trabajan con la compañía de alquiler Kea Campers.
Kea Campers es una de las más famosas compañías de alquiler de caravanas en Nueva Zelanda junto con Maui y Britz. También puedes reservar directamente con ellas en sus páginas Web. Pasamos 10 días en la Isla sur y 9 días en la Isla norte. Con conocimiento del país recomiendo pasar algún día más en el sur puesto que hay muchas cosas vara ver y es más espectacular. No quiero decir con esto que la Isla Norte este mal, también es una pasada. Además en la Isla norte a pesar de que hay mucho más trafico y población que en la sur, se llega mucho antes a los sitios por que las distancias son evidentemente más cortas.

Otra posibilidad es alquilar un coche o moverse en cualquier medio de transporte público. Yo aconsejo hacerlo en coche o autocaravana por tu cuenta puesto que es prácticamente imposible perderse. Todo está muy bien señalizado y la variedad de alojamientos de diferentes precios y clases es inmensa. Recomiendo lo de la autocaravana por que las facilidades para este tipo de medio son muchísimas, con montones de campings o zonas de libre acampada.

Su moneda es el Dólar Neocelandés $NZ y en agosto´07 el cambio era: 1 $NZ=0,53 €. Para hacer el cálculo dividíamos todo entre 2 y sale muy aproximado. Solamente llevamos un poco de dinero en efectivo el cual cambiamos al llegar en el aeropuerto y el resto con las tarjetas de crédito. Allí la gente paga hasta un café con tarjeta y no hay problemas para usarla en ninguna parte del país, incluso en el pueblo más remoto y pequeño que te puedas encontrar.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de maraton jueves, 13 de marzo de 2008 maraton dice:

    GRACIAS RAQUEL por tu relato, hace algún tiempo leyendo el TIMES de Londres ví una oferta para viajar a Nueva Zelanda todo incluído, avión, ferry y autocaravana con Quantas, de precio muy interesante, pero claro era en invierno allá y nos hechó para atrás. Después de leerte... es para pensárselo. Saludos

  • Avatar de Raquel jueves, 13 de marzo de 2008 Raquel dice:

    Hola maraton

    Desde aquí te animo a que viajes a Nueva Zelanda en invierno. Por supuesto corres el riesgo de no tener muy buen tiempo, pero para el resto de cosas todo son ventajas. No hay agobios de gente y todo es más barato.

    Espero ver tu relato de Nueva Zelanda algún día.

    Nueva Zelanda es uno de los países que más me han aportado de todos los que he visitado.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por InvercargillViajes a Invercargill

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela