Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Australia y Pacífico sur » Filipinas » Tagbilaran » Filipinias XIII, de como llegamos a Panglao y nos hicimos estrellas del karaoke

Relato de viaje a Tagbilaran - Filipinias XIII, de como llegamos a Panglao y nos hicimos estrellas del karaoke

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Tagbilaran. Si estás pensando irte de vacaciones a Tagbilaran, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Tagbilaran sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

5 / 5 (1 votos)
Enviado por: Gortxu y Ra (1414 lecturas)

Bohol-Panglao, 6 de noviembre.
Cerca de la Plaza de Rizal hay una estación de jeepney que te llevan a Pangalao por 25php. Aunque su frecuencia es un poco anárquica, a la mañana temprano suelen salir cada hora en punto, y en unos cuarenta minutos te deja en el cruce que baja a Alona Beach.  Panglao es un destino muy frecuentado por los buceadores. La isla posee tres playas aunque solo la de Alona es buena. La pega es que está plagada de complejos hoteleros y centros de buceo. Los precios del alojamiento a pie de playa estaban sobrevalorado y no se encontraba nada por debajo de los 2500php. Nosotros nos decidimos por un alojamiento más barato (700php) a 50 metros de la playa.
Desde la lejanía la imagen de la playa era idílica. Las palmeras inclinadas por el viento delimitaban perfectamente la arena blanca y se mecían apaciblemente sobre las aguas azul turquesa. A pie de playa la imagen se desdibujaba por los vendedores ambulantes, las zonas de playa privada, y los ganchos que trabajaban a pleno rendimiento con la temporada alta recién comenzada. La playa y sus chiringuitos eran demasiado turísticos para nuestro gusto así que nos fuimos andando por la carretera de la costa. Llegamos así, sin pretenderlo, hasta el Calypso Resort donde por 750php podías alquilar un bungalow, disfrutar de su diminuta piscina y disponer de una motocicleta gratis para los desplazamientos. Es cierto que no era a todo lujo y que la playa cercana no era buena, pero nos convenció la tranquilidad, el aislamiento y la posibilidad de disponer de vehículo propio para explorar la isla. Una vez de vuelta a Alona Beach testeamos distintos centros de buceo. El precio era muy parecido en todos los centros (1400php), salvo en Baywatch que eran los más baratos (1000php), y aunque su personal era solícito, amable y muy dispuesto a ayudar, el material estaba algo viejo.

En el extremo norte de la playa se hallaba el Charlotte Divecenter. Regateando con el dueño surcoreano, al que no se le entendía nada, conseguimos rebajar el precio hasta los 1100php. El material era nuevo y su barco grande. Nos había gustado la profesionalidad de Seaexplorer. Fun Dive y Genesis estaban saturados. Finalmente elegimos la compañía del surcoreano, además nos aseguraba bucear en los dos mejores puntos de inmersión de la isla y hacerlo solos.

Panglao, 7 de noviembre

Ya acomodados en el Calypso Resort cogimos la moto para recorrer la isla. Existen dos carreteras principales. Una la cruza de extremo a extremo y la otra la circunvala. Ambas están unidas por varias carreteras secundarias lo que hace muy fácil recorrerla. Llegamos hasta Dauis donde está la catedral de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XIX y que si aparece en los libros no es por méritos propios sino por la poca competencia que tiene. Y es que ya se sabe en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey. Nos era imposible reservar el vuelo a Manila a través de la página web de Cebu, así que tuvimos que ir a una agencia de Tagbilaran para hacer la reserva. Aunque finalmente compramos el billete para la compañía ZestAir porque era más barato.

La isla de Panglao es plana y homogénea, sus suelos calizos quizás den más juego bajo tierra que sobre ella, aunque no visitamos la cueva más conocida de la isla pues tampoco parecía nada espectacular.

Filipinias XIII, de como llegamos a Panglao y nos hicimos estrellas del karaoke