Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Australia y Pacífico sur » Australia » Sydney » Australia: Far North Queensland

Relato de viaje a Sydney - Australia: Far North Queensland

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Sydney. Si estás pensando irte de vacaciones a Sydney, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Sydney sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,1 / 5 (11 votos)
Usuario  
Enviado por: ToniV (2078 lecturas)

Habíamos decidido acabar nuestro viaje por Australia en la barrera de coral. Iba a ser la guinda del viaje, después de los días en Sydney y una ruta en autocaravana por Northern Territory. Aunque teníamos que decidir a qué parte de la costa íbamos, porqué la barrera de coral hace más de 1,000 kilómetros de largo. Decidimos ir al norte de Cairns, a Cape Tribulation por dos razones, porqué es donde la barrera de coral queda más cerca de la costa, y porqué es una zona muy tranquila. Queríamos huir de centros hoteleros y turismo de grupo. Después de Cape Tribulation queríamos finalizar con cuatro días en una isla, y la elección fue difícil, porqué hay opciones para todos los gustos. Al final estuvimos en Dunk Island, que sin ser un centro exclusivo, es bastante tranquila.

Cape Tribulation, naturaleza pura. Pasado el río Daintree, con el ferry, ya no hay más pueblos, sólo algunos hoteles o campings, bastante pequeños y todos ellos muy bien integrados en la naturaleza. Tanto es así que la primera noche en el hotel, delante de la puerta de la habitación nos encontramos con una pitón de poco más de un metro. El lugar es espectacular, selva tropical que llega hasta la arena de las playas, blancas, desiertas. En la temporada seca, de mayo a octubre no hay peligro en bañarse, pero de noviembre a abril aparecen las medusas y no es nada aconsejable bañarse. En los lugares en que desemboca algún río hay avisos de peligro con los cocodrilos; mejor no tentar la suerte.

Desde el hotel contratamos una excursión para hacer snorkel en alguno de los arrecifes de coral. Nunca habíamos visto tantos peces, pero es que para mi eso no fue lo más espectacular, sino que fueron las formaciones coralinas, las esponjas, las conchas enormes, de medio metro con los peces pasando por en medio. Todo es como en los reportajes de televisión. Es una experiencia inolvidable. La riqueza de la barrera de coral es enorme. El único inconveniente en esta época es que el agua está un poco fría, y aunque haces snorkel con traje corto, cuando llevas más de una hora en el agua sales tiritando.

Todas las playas de Cape Tribulation son muy tranquilas, con poquísima gente. Otra de las cosas que debe hacerse son un par de rutas a pie, cortitas, que son el Marrdja boardwalk, y algo más alejado, al sur de Port Douglas, en el Daintree NP, la ruta marcada en la Mossman Gorge. Por último, nosotros subimos al Mt. Sorrow lookout, unas 5 horas ida y vuelta, sólo para los que estén habituados a caminar. En todos estos caminos por la selva tropical se ven las distintas clases de árboles con raíces increíbles.

Y última parada del viaje: Dunk Island. Relax total. Como en el resto de lugares, aunque el hotel está lleno, no está nada masificado, y alejándote de la playa del hotel enseguida estás solo. Realmente en el único lugar donde hemos visto turismo en masa ha sido en Uluru, sobre todo japos. Nos hubiera gustado repetir otro día de snorkel desde Dunk Island, pero no tenemos suerte con el tiempo, y de los 3 días enteros que tenemos, uno está nublado y el último se lo pasó entero lloviendo. Desde las playas de Dunk Island no se puede hacer snorkel porqué el agua es bastante turbia, aunque un día vimos una raya en la misma playa. Aprovechamos el día de sol para hacer un scenic flight por encima de la barrera de coral. Es caro, pero todo un acierto. Es la perla del viaje. Ha sido una locura de fotos. Íbamos los dos solos con la piloto en una avioneta. Ha sido realmente impresionante, me atrevería a decir que lo mejor del viaje, aunque no podemos olvidarnos ni de Kakadu, ni de Uluru. ¡Una vacaciones perfectas!

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por SydneyViajes a Sydney

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela