Relatos de viaje a Sydney. Infórmate para tus vacaciones en Sydney

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Sydney. Si estás pensando irte de vacaciones a Sydney, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Sydney sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (2441 lecturas)

La primera noche la pasamos al raso, contemplando las estrellas del firmamento de las antípodas, la Cruz del Sur que orientaba a los antiguos navegantes.  Australia tiene un territorio quince veces mayor que España y mucha naturaleza variada que ofrecer. En todo el país hay setecientos (¡) Parques Nacionales; nosotros sólo visitamos ocho de ellos.
...

Usuario  
Enviado por: Gortxu y Ra (800 lecturas)

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Al día siguiente recorrimos otro cañón pero éste mucho más estrecho y profundo. Se trataba de un bosque lluvioso más parecido a la selva tropical que al bosque de eucalipto que habíamos recorrido el día anterior. De hecho las plantas nos hacían retroceder a la época jurásica. Parte del camino estaba siendo reacondicionado por lo que la excursión fue más corta de lo previsto. Eso nos dio tiempo a que nos acercáramos a lo que para nosotros fue el mirador más espectacular de cuantos hayamos visto. El Púlpito, que así se llama, se trata de una fina lengua de tierra que se adentra en un amplio cañón a una altura de 400metros. Las vistas son sencillamente alucinantes. Sin embargo el lugar no es muy visitado ya que queda algo apartado de las principales rutas y el camino que lleva hasta él no está asfaltado lo que impide a los autobuses llegar hasta allí. Algo que sin lugar a dudas agradecimos y más cuando llegamos hasta las tres hermanas, posiblemente la imagen más conocida de las montañas azules y que estaba a rebosar de turistas.
...

Usuario  
Enviado por: Gortxu y Ra (1264 lecturas)

Los dos días siguientes los dedicamos a andar por la Montañas Azules. A través de las guías conocíamos su belleza pero lo cierto es que nos encantó mucho mas de lo que pensábamos. El calor no era muy intenso así que no pudimos disfrutar del famoso cambio de tonalidad de las hojas del eucalipto bajo el sofocante influjo del sol. Pero esa menor temperatura nos permitía disfrutar de largas caminatas entre las montañas sin que nuestra vida corriera peligro. Uno puede tirarse semanas recorriendo los numerosos senderos marcados que surcan todo el parque. En nuestro caso Frank y Jack eligieron dos de las rutas que ellos más frecuentemente realizan. El primer día recorrimos un profundo y amplio cañón.
...

Usuario  
Enviado por: Gortxu y Ra (1845 lecturas)

Tomamos el autobús nocturno que une Melbourne con Sydney. El personal de la ventanilla nos informó de los horarios y nos advirtió de que la compra por internet era la opción más económica. El billete nos costó 56 dólares australianos. Al anochecer abandonábamos la ciudad de Melbourne. Al retirar los billetes observamos que nos había colocado a ambos en asientos de ventanilla. Le dijimos que preferíamos ir juntos pero con una parrafada del inglés australiano más profundo nos despachó con una sonrisa. No fue hasta que todo el pasaje ocupó el autobús cuando nos dimos cuenta de que todos los pasajeros ocupaban asiento de ventanilla. Nadie más iba a subir al autobús por lo que pudimos disfrutar del asiento doble todo el trayecto lo que mejoró notablemente las pocas horas de sueño.
...

Usuario  
Enviado por: Gortxu y Ra (3506 lecturas)

Posiblemente porque sean nuestras antípodas y por tanto el lugar más lejano al que podamos ir, el continente australiano es un viaje muy deseado en nuestro entorno. Tan deseado que a menudo nos olvidamos de que no se trata de un país sino de un país-continente. Así que nos empeñamos en intentar recorrerlo en un único viaje, temerosos de que nunca más podamos volver. Pero gracias a que otros lo intentaron antes, y que dejaron constancia en la red lo que supone recorrer un país como Australia en coche, podemos aprender de sus experiencias y admitir que Australia no es país de una sola cita.
...

Usuario  
Enviado por: starrover (2037 lecturas)

Después de llegar al corazón de Australia, ese espacio en blanco del centro del mapa, donde no figuran nombres que señalen accidentes geográficos ni mucho menos pueblos o ciudades, se encuentra uno con un resort de lujo. El becerro de oro del turismo seduce a todos y no perdona a nadie. Como cualquier asentamiento construido con un fin concreto, Ayers Rock Resort (llamado también Yulara), levantado a un coste de 250 millones de dólares, posee una cierta esterilidad prefabricada, pero no es la monstruosidad que podría haber sido. El complejo está a unos sesenta discretos y respetables kilómetros de la Roca, suficiente para no interferir en el entorno de aquélla. Las primeras instalaciones turísticas en este lugar se levantaron de cualquier forma a escasa distancia de Uluru. Como el número de visitantes no cesaba de crecer, pronto resultó obvio que la ampliación del complejo afectaría a la formación natural y al equilibrio ecológico de sus alrededores. Así que se instaló el nuevo resort que, aunque más alejado, ofrece vistas sobre la Roca.
...

Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (933 lecturas)

Caminamos al borde de los impresionantes acantilados verticales de piedra caliza, de colores ocre y amarillo. Junto a ellos, en el mar, había gigantescos pináculos o agujas marinas que llamaban los Doce Apóstoles. Estábamos en el Parque Nacional de Port Campbell, próximo a Melbourne.
...

Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (2633 lecturas)

No se me ocurre ningún animal que simbolice mejor el perezoso mes de agosto que el simpático koala.
...

Usuario  
Enviado por: marusera (1322 lecturas)

La enorme isla de Australia, fue habitada hasta el siglo XVI únicamente por aborígenes nativos, en 1788, el Capitán Cook's, la nombro en honor a al visconde Sydney, la isla se convirtió en una isla penal. Su capital es Canberra, pero New South Wales, es un centro económico de primera orden. Sydney es hoy la mas importante, rica, grande, propera, cosmopolita ciudad del pais.
...

Usuario  
Enviado por: starrover (2973 lecturas)

Tras pasar dos semanas atravesando el enorme desierto que ocupa todo el interior de la isla-continente australiana desde Perth, nos recibe el húmedo trópico del norte. Una parada de dos días en la Garganta de Katherine, nos sirve para comenzar a aclimatarnos al nuevo entorno antes de ponernos en camino hacia el Parque Nacional de Kakadu, una inmensa reserva natural y quizá el principal parque nacional terrestre del país. El visitante dispone de un buen número de posibilidades a la hora de visitar la zona, desde cruceros fluviales para la contemplación de la fauna hasta caminatas de dificultad variable siguiendo las sendas y pistas que el gran público pudo ver en las películas de Cocodrilo Dundee (que fueron rodadas parcialmente aquí) . Durante la temporada húmeda, la vida en Kakadu sufre una transformación radical: muchas pistas y carreteras quedan anegadas, por lo que el acceso a bastantes lugares resulta imposible. La temporada seca, al final de la cual nos encontrábamos en el momento de nuestra visita, tiene otros inconvenientes: una temperatura de 40ºC con una humedad del 90% era una combinación aplastante que pulverizaba rápidamente el ánimo mejor dispuesto. Decidimos emplear parte de nuestra primera mañana en el parque profundizando en el complejo mundo aborígen.
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela