Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Australia y Pacífico sur » Australia » Perth » Australia, las antípodas en mi corazón (II)

Relato de viaje a Perth - Australia, las antípodas en mi corazón (II)

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Perth. Si estás pensando irte de vacaciones a Perth, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Perth sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [2'5] [4] [5]

Accede para valorar

2,60119 / 5 (14 votos)
Usuario  
Enviado por: pana36 (2155 lecturas)

Australia, las antípodas en mi corazón (y II).  

Desde que en el  año 2.003 recorrí la costa este y el outback del centro de Australia, sabía en lo profundo de mi corazón que tarde o temprano volvería. Su magnetismo era tan fuerte que sólo cinco años después, en el 2.008, decidí regresar para saciar mi infinito espíritu viajero. Esta vez me perdería por la desconocida costa oeste casi  mes y medio, partiendo de Perth  hasta llegar a Darwin ya en el Territorio del Norte. Nunca antes había viajado por segunda vez a un mismo país pero aquí la atracción que sentía no tenía límites y no es de extrañar  pues tiene todo lo que un viajero espera, naturaleza casi virgen, exóticos animales, puestas de sol indescriptibles, playas de paraíso solitarias, horizontes infinitos,  un estilo de vida hedonista y bohemio siempre necesario,etc.

A principios de julio vuelo a Perth vía Mauricio, más de un día entre aeropuertos y aviones. Ese es el peaje que uno debe pagar para llegar hasta aquí,  la ciudad más aislada del mundo. Me pierdo unos días por esta ciudad que no lo parece y precisamente ahí radica su encanto. Está  rodeada de parques como el bello Kings Park con unas vistas impresionantes a los rascacielos y al río Swan, el bullicio no aparece por ningún lado ni incluso por el distrito comercial, en pocos minutos se llega a playas fantásticas como Cottesloe y Sorrento donde uno puede surfear, tomar el sol y relajarse a sus anchas. Pero para mí  lo más sorprendente es  lo que se percibe en  sus cafés, restaurantes, tiendas y mercados: un ambiente cosmopolita sin igual, un mosaico enorme de diferentes culturas, precisamente aquí, alejado de todos y todo. Perth y sus bellos entornos, como la bohemia Fremantle y la tropical isla de Rottnest con sus famosos cuocas, ya han ejercido para siempre su magnetismo sobre mí y el fondo de mi alma viajera siempre habrá un trocito para esa exótica ciudad que es la capital de Australia Occidental.

Ya no me queda ni rastro del jet-lag y empiezo a sentirme en la dimensión australiana al igual que me sucedió cinco años atrás. Aunque sé, intuyo, que las sorpresas que me esperan por este enorme estado superarán las de la turística costa este por goleada. Ahora realmente es cuando empieza el viaje, al salir de la “ciudad” y adentrarme por los inmensos espacios abiertos, que van desde Parques Nacionales perdidos en medio de la nada como Karijini o Purnululu, hasta extensiones de playas tropicales que parecen nunca terminar.

Mi primera parada me deja atónito, es el irreal desierto de los Pinnacles donde miles de pináculos de formas sorprendentes se alzan sobre una tierra de color oro. Me recuerda los decorados de esas películas de ciencia ficción y no deja de sorprenderme que aquí, después de recorrer unos 250 quilómetros, aparezca como por arte de magia este paisaje tan surrealista. El día siguiente junto a otros viajeros visitamos  el Kalbarri National Park, que alberga unos desfiladeros impresionantes y unos miradores sorprendentes como el Loop, que forma un precioso arco de roca natural sobre el río Murchison. Ahí nos tumbamos bajo una magnífica puesta de sol impregnados de esta desbordante naturaleza. Mi idilio con Australia va aumentando su cotización y esto no ha hecho nada más que empezar.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por PerthViajes a Perth

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela