Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Australia y Pacífico sur » Australia » Darwin » Australia: Northern Territory

Relato de viaje a Darwin - Australia: Northern Territory

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Darwin. Si estás pensando irte de vacaciones a Darwin, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Darwin sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,71429 / 5 (8 votos)
Usuario  
Enviado por: ToniV (3793 lecturas)

39Km. Treinta y nueve kilómetros es la recta más larga registrada en el trayecto. Top tres: 26km, 33km y 39km. Sumados hacen 98km, a 110km/h –aunque no hay límite de velocidad-, equivale a 54 minutos sin mover el volante, viendo lo mismo hacia delante, viendo lo mismo por el retrovisor. Te coge agarrotamiento en los brazos, tendinitis en el pie, siempre en la misma posición, te lloran los ojos. Cruzarte con un coche o caravana es todo un acontecimiento y lo saludas con alegría. Y por si te duermes, ahí están los road trains de tres y cuatro remolques que te sacan de tu aletargamiento de la zozobra que le da a la motorhome cuando te cruzas con uno de ellos.

La Stuart Highway es así, una larga recta que cruza Australia de norte a sur, casi toda ella por parajes desérticos y donde los puntos de parada constan de un pub, una gasolinera y un camping con habitaciones. Dicho así, parece aburrido, pero la verdad es que han sido unos días muy divertidos.

Al cuarto día, ya cerca de Devil’s Marbles, el único incidente del trayecto: un canguro muerto en la carretera –como tantos-, águilas dándose el festín, una de ellas que apura hasta el último momento y levanta el vuelo demasiado tarde, golpeando con el techo de la furgo. Aún así la he visto salir volando. En cuatro días con la motorhome sólo hemos visto canguros muertos, y muchos. ¿Los hay de vivos? La carretera a Uluru, y la Stuart Highway están llenas de las típicas señales de aviso de canguros, e incluso de camellos, pero los canguros de momento sólo los hemos visto cadáveres.

Pero vayamos al principio. Todo empieza en Alice Springs, donde llegamos en avión desde Sydney. Hubiera sido mejor iniciar el recorrido en Uluru, pero allí no hay alquiler de autocaravanas. El alquiler lo hacemos con KEA –hay otras como Apollo, Britz y Maui-. La autocaravana muy chula, una Ford Transit con cocina, WC, ducha, microondas, calefacción y A/C, nevera, cama grande, y con todos los utensilios de cocina, toallas y sábanas. Antes de salir hacia Uluru, pasamos por el supermercado a aprovisionarnos.

El súper es el primer contacto con los aborígenes, y casi el único. Solo los hemos visto en el super, y por las calles de Alice Springs y Darwin, así como en alguno de los pubs de parada en la Stuart Highway. La mayoría parecen indigentes, homeless. De hecho, lo son. Los ingleses les robaron la tierra, hasta el 1976 no reconocieron sus derechos como hombres, y hasta el 1994 el gobierno no reconoció que cuando los ingleses llegaron la tierra tenía otros propietarios a quienes expoliaron, esclavizaron y casi exterminaron. Demasiado tarde el reconocimiento, que además sólo fue eso, no hubo rectificaciones. A mi me dieron mucha pena. Los australianos –blancos- ignoran totalmente el pasado, prefieren no hablar de ello. De hecho en ninguna parte se explica la historia completa, la del colonialismo. Quizás el único lugar en el que se toca un poco el tema es en el Aboriginal Art and Culture Centre de Alice Springs (en Todd St), pero de forma muy pobre. En los centros de interpretación de los parques (Kakadu por ejemplo) te informan que la gestión está hecha por los aborígenes, pero lo cierto es que todo el personal que ves es blanco. Todo esto me recuerda un poco la situación de los indios en Norteamérica.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por DarwinViajes a Darwin

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela