Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Australia y Pacífico sur » Australia » Broken Hill

Relatos de viaje a Broken Hill. Infórmate para tus vacaciones en Broken Hill

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Broken Hill. Si estás pensando irte de vacaciones a Broken Hill, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Broken Hill sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: Gortxu y Ra (1319 lecturas)

Cuarenta kilómetros más al norte se encontraba Tibooburra. Situado en el norte del estado, a 1200km de Sidney, era increíble que con tan sólo 160 habitantes fuese el pueblo más importante en 500km a la redonda . Esto daba una idea muy clara de la dispersión geográfica del “outback”. Este aislamiento redundaba en que los precios del alojamiento no fuesen del todo baratos. Conseguimos una habitación cuádruple con derecho a cocina en un motel a las afueras del pueblo por 120 dólares. Fue aquí donde nos explicaron la diferencia entre hotel y motel, en éste último se podía meter el coche hasta la puerta del bungalow o cabaña, mientras que en el primero se debía dejar en el parking de la entrada. Aún quedaban unas horas para cenar así que dimos un paseo por los alrededores. La pobre luz del día y el polvo en suspensión emborronaba el paisaje desluciendo los peñascos de granito que rodeaban el pueblo. En coche nos acercamos a un cementerio aborigen cuyas costumbres ordenaban enterrar el cuerpo desnudo en la tierra y señalizar la tumba con un montón de rastrojos. Algo muy sencillo que para ellos tenía un gran valor simbólico.
...

Usuario  
Enviado por: Gortxu y Ra (3585 lecturas)

Posiblemente porque sean nuestras antípodas y por tanto el lugar más lejano al que podamos ir, el continente australiano es un viaje muy deseado en nuestro entorno. Tan deseado que a menudo nos olvidamos de que no se trata de un país sino de un país-continente. Así que nos empeñamos en intentar recorrerlo en un único viaje, temerosos de que nunca más podamos volver. Pero gracias a que otros lo intentaron antes, y que dejaron constancia en la red lo que supone recorrer un país como Australia en coche, podemos aprender de sus experiencias y admitir que Australia no es país de una sola cita.
...

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela