Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Sri Lanka » Colombo » SRI LANKA, LOS BUDAS DE POLONNARUWA

Relato de viaje a Colombo - SRI LANKA, LOS BUDAS DE POLONNARUWA

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Colombo. Si estás pensando irte de vacaciones a Colombo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Colombo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (1467 lecturas)

Alquilamos bicicletas por unas cuantas rupias para visitar Polannaruwa. Las ruinas de la antigua ciudad se extendían a lo largo de unos doce kilómetros. según habíamos leído. Fue la capital de los reyes cingaleses del s. XI al XII, y estaba considerada Patrimonio de la Humanidad. El sendero de tierra atravesaba un bosque con grandes árboles que ofrecían una sombra que agradecimos en un día muy caluroso.El Palacio Real había tenido cincuenta habitaciones soportadas por treinta columnas, pero poco quedaba de eso.

Junto a él permanecían los Baños Reales, el Hall e la Audiencia, y varios templos hindúes. Uno de los templos de estructura circular tenía acceso por escalerillas por los cuatro puntos cardinales, con una estatua de Buda sentado en cada lado.Lo que más ganas teníamos de ver eran los cuatro Budas de Gal Vihara.

Los habían protegido de lluvias y soles con un tejadillo que los mantenía a la sombra. Cuando estuvimos había soldados vigilando por allí, empuñando sus metralletas. Estábamos próximos a la zona norte de la isla, la del conflicto separatista entre los Tigres Tamiles y los Nadires. Posteriormente la guerrilla tamil fue derrotada, después de 25 años de lucha.Los cuatro Budas de Gal Vihara estaban tallados en una pared rocosa: el más imponente estaba de pie con sus 7m. de altura, el reclinado de 14m. de longitud descansaba su cabeza en un duro cojín de piedra, otro sentado en posición de meditación,  y el cuarto en una pequeña cueva.

Me hice una foto junto al Buda reclinado y al momento vino un soldado a decirnos que no estaba permitido.Regresamos con las bicis a través del precioso bosque cuando ya oscurecía, vigilados por la atenta mirada de los Budas. © Copyright 2010 Nuria Millet Gallego

BUDAS POLONNARUWA (SRI LANKA)
BUDAS POLONNARUWA (SRI LANKA)
BUDAS POLONNARUWA (SRI LANKA)
BOSQUE POLONNARUWA (SRI LANKA)
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ColomboViajes a Colombo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela