Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Sri Lanka » Colombo » PESCADORES DE SRI LANKA

Relato de viaje a Colombo - PESCADORES DE SRI LANKA

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Colombo. Si estás pensando irte de vacaciones a Colombo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Colombo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (1881 lecturas)

Al amanecer los pescadores se situaban en la parte alta de estacas clavadas en la arena, cerca de la orilla del mar. Allí esperaban con sus cañas durante horas hasta obtener la pesca deseada, concedida por el capricho de las mareas del Océano Índico. Estábamos alojados en un bungalow con porche y hamacas en la playa de Mirissa, entre hileras de palmeras.

Desde allí fuimos en tuk-tuk hasta Welligama, donde vimos a los pescadores. Algunos usaban sus redes. Curioseamos el botín obtenido por las redes: entre algas marinas aleteaban pequeños peces plateados. Pero lo que más abundaba eran medusas gelatinosas de color verde botella, hinchadas como globos.Esa tradición secular fue interrumpida bruscamente por la furia del tsunami del 2005, que también afectó las costas de India e Indonesia.

La isla de Sri Lanka, situada al sur del subcontinente indio y conocida como “la lágrima de la India” fue más lágrima que nunca. Luego la vida se reanudó lentamente y otras catástrofes naturales en otros lugares geográficos sucedieron. Pero Sri Lanka seguía siendo “la perla del Índico”, otra de las etiquetas que la describían. © Copyright 2010 Nuria Millet Gallego

PESCADORES DE SRI LANKA
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ColomboViajes a Colombo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela